En medio de una gran expectativa se inaugura este viernes el VI Congreso Internacional Provida en Guayaquil, en donde se reúnen científicos, médicos, educadores, comunicadores, sociólogos como defensores provida para debatir y compartir experiencias sobre la defensa del niño concebido en el mundo actual.
Se estima que el Centro de Convenciones Simón Bolívar albergará a cerca de 1.500 participantes provenientes de varias partes del mundo, especialmente de América Latina, región en donde se desarrollan campañas a favor de la despenalización del aborto.
Como se recuerda, en México y Uruguay se ha despenalizado el aborto hasta las 12 semanas de gestación y la candidata a la Presidencia de Chile, Michelle Bachelet, ha incluido en su plan de gobierno promover el aborto como un derecho. Una posición contraria ha tomado el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, quien ha señalado que se aprobarse la despenalización renunciaría al cargo. En el caso de Perú se menciona la necesidad de un protocolo del aborto terapéutico.
En este panorama, al VI Congreso asistirán científicos e investigadores que tocarán temas de bioética, defensa de la mujer, demografía, familia y política; y promete ser un espacio de desarrollo de diferentes perspectivas nacidas de la sociedad civil para establecer una mejor comunicación para defender la vida del concebido.
Comparte esta noticia