Alejandra Guzmán y Paulina Rubio
Alejandra Guzmán revela que le dedicó su canción "Hey güera" a Paulina Rubio. | Fuente: Composición

Alejandra Guzmán fue portada de los medios en los 90 cuando tuvo un enfrentamiento con su colega mexicana Paulina Rubio. Ambas estaban en la cima del éxito y se apoyaban, sin embargo, enamorarse del músico Erik Rubín les costó caro.

En una reciente entrevista con “Despierta América”, la intérprete de “Reina de corazones” reveló que le dedicó a Rubio la canción “Hey güera”. ¿La razón? La artista aludía que Paulina se había metido en su relación con Rubín.

Era 1991 y el tema fue un boom, más aún, sabiendo el detrás de esta historia. “Sí se la dediqué (a Paulina) porque me bajó a Erik y luego ella me cantaba ‘Ese hombre es mío’ y así nos íbamos contestando”, dijo.

A pesar de que la pelea por el corazón del músico fue comidilla para los seguidores de ambas cantantes, las cosas fueron peor para Guzmán ya que Rubín decidió darse una oportunidad con Paulina. No obstante, su relación duró muy poco tiempo.

¿HUBO RECONCILIACIÓN ENTRE GUZMÁN Y RUBIO?

Hace un año, Alejandra Guzmán y Paulina Rubio estuvieron en conversaciones para trabajar juntas, pero quedó en stand by. Además, insinuaron que se tendrían una gira parecida a la que hizo con Gloria Trevi, “Versus”, donde reunió a varios artistas mexicanos.

“Vamos a poner a Thalía, Paulina, Gloria y yo, a ver quién aguanta más”, dijo la intérprete de rock en ese entonces, quien no dudó en descartar que compartiera escenario con Erik Rubín.

Ante la posibilidad de que Paulina y Alejandra trabajaran juntas, el músico opinó en el programa de espectáculos “De primera mano”: “Estaría increíble. Ahí si me invitan, con mucho gusto. La verdad es que las quiero mucho, son grandes artistas y suena bien interesante”.

Cabe resaltar que ambas tuvieron una colaboración donde limaron asperezas, lanzaron la canción “Ni tú ni nadie”, donde salen en un ring con guantes de box.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“Aura” es una novela corta de género fantástico. La historia sucede en una casona vetusta habitada por la bella protagonista que vive encerrada en la misma ¿por qué? Partiendo del realismo y evolucionando a lo fantástico, encontraremos la respuesta a la interrogante.