Angelina Jolie revela que dos de sus hijas fueron operadas y pide más protección para las niñas del mundo

La actriz Angelina Jolie escribió en un artículo de opinión en el marco del Día Internacional de la Mujer y envió una importante reflexión sobre los derechos de las niñas y mujeres. 

Angelina Jolie revela que dos de sus hijas fueron operadas | Fuente: AFP

Por el Día Internacional de la Mujer, la actriz Angelina Jolie escribió un artículo de opinión en la revista Time, en el que revela que dos de sus hijas fueron operadas de distintas dolencias, para dar un mensaje de reflexión. 

De acuerdo al artículo, Jolie redactó el texto desde un hospital el domingo 8 de marzo. Según refiere, lo que escribió fue con el consentimiento de sus pequeñas hijas, aunque ha evitado dar la identidad de las menores que se sometieron a la intervención quirúrgica. 

“Llevo los dos últimos meses entrando y saliendo de quirófano con mi hija mayor”, inició.  “Y hace pocos días he visto a su hermana pequeña pasar por el bisturí a causa de una cirugía de cadera”, añadió Angelina

“Ellas saben que estoy escribiendo esto porque respeto su privacidad y hemos discutido sobre ello, y ellas me han animado a escribirlo. Comprenden que pasar por desafíos médicos y luchar por la supervivencia y la curación es algo de lo que estar orgulloso", confesó la actriz de Maléfica.

Angelina Jolie mencionó el valor que hay entre sus dos hijas, como hermanas, niñas y mujeres. “He visto a mis hijas cuidarse la una a la otra. Mi hija pequeña aprendió todo acerca de las enfermeras con su hermana, y la siguiente vez quiso estar presente", explicó. 

"Vi cómo mis chicas pararon todo [en sus vidas] rápidamente y priorizaron la una a la otra rápidamente, y noté la alegría que se siente al estar al servicio de la gente a la que amas”, relató. “También vi sus caras de miedo y su absoluta valentía”, escribió la actriz.

 

Sin embargo, sostuvo que “cuando mis hijas se cuidaban la una a la otra, alguien me dijo que esa actitud era ‘algo natural entre niñas’”. Lo cual para Jolie la llevó a hacer una reflexión que quiso compartir en esta fecha

“Sonreí, pero pensé en cómo a menudo se abusa de ese concepto de que la niña tiene que cuidar al otro. Cuando crecen, se espera que las mujeres aporten, cuiden, se sacrifiquen. A menudo se condiciona a las niñas a pensar que solo son buenas cuando sirven a otros, y malas y egoístas si se enfocan en sus propias necesidades o en sus deseos”, explicó.

La actriz de 44 años lamentó que se abuse de ese “instinto de protección y ayuda de las niñas pequeñas”, por lo que Angelina Jolie lanzó una petición en el marco del Día Internacional de la Mujer: “Que valoremos a las niñas. Que las cuidemos”. “Y sabemos que, cuando más fuertes crezcan, más sanas serán, y más podrán devolver a su familia y su comunidad”.

Tenemos que hacer más para protegerlas, en todas las sociedades, no solo cuando sus derechos fundamentales son violados, sino cuando hay injusticias más sutiles que a menudo se excusan o pasan inadvertidas”, recalcó. 

¿Qué opinas?