El cantautor Armando Manzanero falleció a causa de un paro cardiaco tras ser hospitalizado por el nuevo coronavirus. Una de sus hijas cuenta cuáles fueron sus últimas palabras.
El pasado 28 de diciembre, Armando Manzanero dejó de existir tras ser hospitalizado por la COVID-19. Aunque sus familiares se mantenían a su lado esperando por su pronta recuperación, el artista mexicano de 85 años había decidido despedirse de algunos de sus seres queridos unos días antes de su muerte.
Su esposa Laura Elena Villa y su hija María Elena, una de las que comunicaba constantemente el estado de salud del cantautor, recibieron las últimas palabras de Manzanero. Según revelan en una entrevista con Milenio, ambas estaban junto a él todos los días, y aprovechaba para hablarles sobre la partida.
“Cuando nos dimos cuenta que empezó a bajar su oxigenación, nos tomó a sus dos hijas y a mí, y nos dijo: ‘Pónganse listas porque acuérdense que vivimos muy bien’. Siempre nos estuvo preparando para su partida, no hubo nada que no habláramos. Todo lo dejó”, indicó la viuda del Rey del romanticismo.
Si bien Armando Manzanero preparó su despedida frente a las dificultades de cada día que pasaba internado, no pudo decir adiós con palabras a todos sus descendientes, solo a María Elena por permanecer en el hospital. “(A sus demás hijas) les dijo ‘Adiós chiquitas’, con su manita”, indicó tras el fallecimiento de su padre.
“Conmigo hubo más oportunidad porque me dieron tiempo de estar con él, media hora o un poco más, y hablamos todo, nos dijimos que nos amamos, le di las gracias”, agregó María Elena Manzanero, quien fue la vocera de la salud del compositor mexicano luego de que fuera hospitalizado por síntomas fuertes del nuevo coronavirus.
LLEVAN SUS CENIZAS A MÉRIDA
Según detalló la familia, el deseo de Armando Manzanero había sido la velación sea privada y únicamente con la presencia de sus parientes por la pandemia. Su cuerpo fue incinerado para poder llevar sus cenizas a su natal Mérida, Yucatán, región de México donde esperan el resto de sus seres queridos.
“Sabemos que va a haber flores blancas, una copa de champaña”, expresó su hija a Milenio. “Mi papi no era nada bebedor. De hecho, lo detestaba, pero sí celebrábamos con una copa de champaña. Habrá alguna música linda y estrictamente la familia, por la COVID-19, pero mucho porque así lo quería él; no quería nada de cuerpo presente, se le incineró enseguida”.
NUESTROS PODCASTS
"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.
“Aura” es una novela corta de género fantástico. La historia sucede en una casona vetusta habitada por la bella protagonista que vive encerrada en la misma ¿por qué? Partiendo del realismo y evolucionando a lo fantástico, encontraremos la respuesta a la interrogante.
Comparte esta noticia