El reloj suizo, que inicialmente no había sido declarado y cuyo valor estimado rondaba los 21 mil dólares según el diario alemán Bild, fue subastado en 270 000 euros.
Luego del problema que lidió en Alemania al no declarar en la aduana un reloj de lujo, Arnold Schwarzenegger minimizó el incidente durante su participación en un evento benéfico que organizó a favor de la lucha contra el cambio climático en su Austria natal.
El protagonista de Terminator inició su discurso haciendo referencia a su reciente retención en el aeropuerto de Múnich, pero lo hizo recurriendo a comentarios humorísticos en doble sentido, provocando las risas de los presentes.
Arnold Schwarzenegger hace bromas de su retención en Alemania
"¿Pueden creer que de repente estaba esposado?", expresó Schwarzenegger, de 76 años, ante la audiencia del evento. "No por el reloj ni por la aduana, pero pasé una noche calurosa con mi novia Heather anoche".
Continuó: "Quiero decir, es increíble. No, pero en serio, la mujer que estaba en la aduana dijo: 'Si no te portas bien, te esposaré'. Y le dije: 'Oye, está bien’. Es una gran oferta, porque normalmente pago 500 dólares por eso'".
Aún con su sentido del humor, Arnold Schwarzenegger continuó con el relato al mencionar que las autoridades también revisaron sus pertenencias en busca de un segundo reloj.
"No pudieron encontrarlo porque lo estaba escondiendo", dijo. "Y no puedo decirte dónde porque hoy no puedo sentarme", culminó.
¿Por qué Arnold Schwarzenegger fue retenido en aeropuerto alemán?
El último martes, Arnold Schwarzenegger, estuvo retenido durante tres horas en la aduana del aeropuerto de Múnich por no haber declarado a su llegada desde Los Ángeles un lujoso reloj que subastó por casi 300 mil dólares este jueves en Austria.
Una portavoz de la aduana de Múnich confirmó al semanario Der Spiegel que al actor se le abrió un proceso penal fiscal.
Los agentes de aduanas interrogaron a Schwarzenegger durante tres horas y supuestamente le preguntaron cuántos hijos tiene, cuál era el nombre de su pareja, cuánto dinero tenía en el banco y cual era su patrimonio, según informó a su vez el diario Bild.
La estrella de Hollywood dijo a Bild que explicó a los funcionarios que el reloj se subastaba por una buena causa y que se trataba de un proyecto benéfico, pero todos sus argumentos fueron en vano.
Finalmente, Schwarzenegger tuvo que pagar por la importación del reloj en la Unión Europea (UE) 35 000 euros, además de una multa de 5 000 euros.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia