En su cuenta de Instagram, Arnold Schwarzenegger dijo que el japonés Kiyoshi Yamazakiera fue responsable de su entrenamiento con la espada en Conan el Bárbaro.
Arnold Schwarzenegger lamentó la muerte de su ‘senséi’, Kiyoshi Yamazaki, el japonés que se encargó de perfeccionar sus habilidades para desempeñar su rol protagónico en el rodaje de la película Conan el Bárbaro.
En su cuenta oficial de Instagram, el exgobernador de California compartió algunas fotos inéditas de cuando ambos mantenían una charla o ensayaban juntos las acrobacias para las escenas de acción.
"Acabo de escuchar la noticia de que mi senséi, Kiyoshi Yamazaki, falleció. Era un hombre maravilloso y un maestro fantástico que me formó como Conan el Bárbaro con su entrenamiento con la espada", escribió.
"¿Quién sabe si Conan habría sido un éxito si Yamazki no hubiera hecho que mi manejo de la espada fuera realista? Jugó un papel importante en mi vida, era un querido amigo y mis pensamientos están con su familia", agregó el actor.
¿Qué tan importante fue Conan el Bárbaro para la trayectoria de Schwarzenegger?
Conan el Bárbaro se estrenó en 1982 y fue uno de los mayores éxitos de Arnold Schwarzenegger. La película lo convirtió en una estrella internacional e inspiró secuelas. También convirtió el género de la espada y la hechicería en una de las tendencias más importantes y populares de los años ochenta.
Tras el éxito de Conan el Bárbaro, la carrera de Schwarzenegger cambió drásticamente, convirtiéndolo en una sensación de taquilla. Su reconocimiento se hizo mayor con películas como The Terminator, Predator, The Running Man y más.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia