Las mujeres aseguran que Bill Cosby les daba drogas y alcohol para abusar de ellas. El Estado de Nevada eliminó el estatuto que limitaba los casos de violación.
Bill Cosby sigue siendo acusado por delitos de violación sexual en Estados Unidos. Esta vez, nueve mujeres presentaron, por segunda vez, una demanda en el Tribunal Federal de Distrito de Nevada afirmando que el comediante abusó de ellas mientras les daba pastillas y bebidas contaminadas durante encuentros en casas, vestidores, y hoteles ubicados en Las Vegas, Reno y Lake Tahoe entre 1979 y 1992.
En efecto, las denunciantes, identificadas como Janice Dickinson, Lise-Lotte Lublin, Janice Baker Kinney, Lili Bernard, Heidi Thomas, Linda Kirkpatrick, Rebecca Cooper, Pam Joy Abeyta y Angela Leslie, presentaron una nueva demanda el último miércoles pidiendo un juico contra Bill Cosby luego de que la ley estatal eliminara los estatutos de limitaciones de muchos casos de violencia sexual en Nevada.
“El acusado Cosby drogó o intentó drogar a cada una de estas mujeres antes de agredirlas sexualmente”, se lee en el documento presentada contra Cosby, quien el año pasado fue declarado culpable de agresión sexual contra una mujer llamada Judy Huth en 1975, cuando ella tenía 16 años.
Ahora, una de las denunciantes sostiene que Bill Cosby la llevó de Nueva York hasta Nevada donde la drogó en una habitación de hotel para luego violarla. Por su parte, el actor de 85 años viene negando las agresiones sexuales basadas en el testimonio de más de 60 mujeres.
Bill Cosby habría usado “su poder y fama” para violar mujeres
En el 2018, Bill Cosby fue condenado por tres cargos de agresión indecente contra Andrea Constand. Sin embargo, la condena fue anulada por la Corte Suprema de Pensylvania en el 2021 por una supuesta violación a un acuerdo del testimonio.
En el caso de la denuncia hecha en Nevada, se afirma que el también escritor de stand-up “usó su enorme poder, fama y prestigio” para violar sexualmente a las nueve mujeres demandantes.
Cabe mencionar que Cosby también enfrenta otros casos de violación sexual en Nueva York y California donde también se eliminaron los estatutos que impedían seguir con la acusación. Por su parte, Andrew Wyatt, publicista del Bill Cosby, cuestionó los testimonios en contra de Cosby fundamentados en la demanda.
“A partir de este día, no seguiremos permitiendo que estas mujeres presenten varios relatos de una supuesta acusación contra el señor Cosby sin examinarlas en el tribunal de la opinión pública y dentro de la sala del tribunal”, manifestó.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia