Billie Eilish revela las dificultades que afrontó durante la adolescencia: “Odiaba mi cuerpo”

“Habría hecho cualquier cosa para tener un distinto”, contó Billie Eilish a Vogue USA. La intérprete de “Bad Guy” habló sobre lo complicado que es vivir la transición de la niñez a la adolescencia.

La ganadora del Grammy Billie Eilish se sinceró sobre el paso de la niñez a la adolescencia. | Fuente: AFP

Después de llevarse cinco premios en los Grammy 2020, la cantante Billie Eilish se sinceró sobre las dificultades de su paso de la niñez a la adolescencia. En una entrevista para la revista Vogue, la joven artista aseguró que, durante esta etapa, fue testigo de cambios notorios en su cuerpo.

Solo odiaba mi cuerpo. Habría hecho cualquier cosa para tener uno distinto”, dijo la intérprete de “Bad Guy”. “Realmente quería ser una modelo, de verdad, y yo era gordita y pequeña. Me desarrollé a muy temprana edad. Tenía busto a los nueve años. Y mi periodo a los 11”.

En esa misma línea, Billie Eilish sostuvo que los cambios que comenzó a experimentar sucedían muy rápido. “Mi cuerpo iba más rápido que mi cerebro. Es muy gracioso porque cuando eres niño, no piensas en tu cuerpo en lo absoluto. Y de repente, miras hacia abajo y dices ‘whoa, ¿qué puedo hacer para que esto se vaya?’”, agregó.

Cabe destacar que, desde sus inicios en la música, la cantante de 18 años ha llevado un estilo de vestimenta muy particular. Siempre viste con pantalones y polos bastante holgados, y de la misma manera, asiste a las premiaciones donde es invitada. Es por ello, que Billie es considerada entre los artistas musicales que rompen esquemas, y generan un impacto entre sus seguidores.

Ver esta publicación en Instagram

COVER OF VOGUE MARCH ISSUE 🤭

Una publicación compartida por BILLIE EILISH (@billieeilish) el

SALUD MENTAL

Billie Eilish se ha referido, en diversas ocasiones, a su lucha con la depresión, y anteriormente, también reveló haber tenido pensamientos suicidas. Sin embargo, las terapias psicológicas y el apoyo de su familia pudieron ayudarla a seguir adelante.

“Cuando la gente me pregunta qué le diría a alguien que busca consejos sobre salud mental, lo único que puedo decir es paciencia. Tuve paciencia conmigo misma. No tomé ese último paso. Esperé. Las cosas se esfumaron”, contó a Vogue.

De esta forma, se entiende que muchas de sus canciones —como “xanny” o “when the party’s over”— estén conectadas con la depresión y sentir vacíos, tal como experimentan muchos adolescentes y jóvenes adultos. A su corta edad, Billie Eilish ya se ha convertido en una de las cantantes más destacadas de la última década.

Así es como, la ganadora del Grammy fue invitada a los Oscar 2020 para ofrecer una presentación especial durante la ceremonia, la cual se llevará a cabo el próximo 9 de febrero en Los Ángeles.

¿Qué opinas?