Brittany Murphy habría cumplido 43 años.
Brittany Murphy habría cumplido 43 años. | Fuente: Instagram

La actriz Brittany Murphy habría cumplido 43 años el último 10 de noviembre y, luego de más de una década, el fallecimiento de la promesa de Hollywood sigue siendo un misterio.

Brittany Murphy murió, a los 32 años, en circunstancias que nunca han sido esclarecidas del todo, pues su cuerpo fue encontrado por su madre en en el baño de su casa de Los Angeles (Estados Unidos), donde cinco meses después también se descubrió sin vida al esposo de la actriz, Simon Monjack.

De acuerdo a documentos oficiales, Murphy y su esposo murieron a causa de una "intoxicación por fármacos, neumonía y una deficiente cantidad de hierro por anemia"; pero esto ha sido puesto en duda.

Para el padre de la actriz, Angelo Bertolotti, quien estuvo preso durante 12 años por extorsión criminal y participación de una organización corrupta, su hija habría sido asesinada por una conspiración del gobierno de Estados Unidos.

Asimismo, contó que el gobierno norteamericano veía con malos ojos el apoyo público de la actriz a Julia Davis, una funcionaria del Departamento de Seguridad, que por ese entonces había dado a conocer sobornos a autoridades de la aduana para permitir el ingreso de terroristas.

Otra de las versiones que sostuvo el padre de Brittany Murphy es que fue Sharon Murphy, la madre de la actriz, quien asesinó a la joven estrella.

Luego de ello, se supo que la intérprete de "Recién casados" le había dejado a su madre todo su patrimonio en su testamento

"Tres personas viviendo en la misma casa, solo una sobrevive y se beneficia económicamente. Dejen que Sharon explique por qué decidió hacer esto justo después de que Brittany y Simon le dijeran su plan de mudarse a Nueva York y tener un hijo. Que hable de la subasta de la ropa interior de Brittany, su pasaporte, credencial del sindicato de actores y ropa; hay muchas preguntas sin responder", dijo Bertolotti.

Por su parte, Sharon se defendió diciendo en The Hollywood Reporter: "He optado por mantenerme alejada de los focos desde la trágica y repentina muerte de mi maravillosa, talentosa y amada hija. Su fallecimiento y el de mi yerno fueron algo devastador".

"No he tenido opción al ver los inexcusables esfuerzos por manchar la memoria de mi hija de un hombre que puede que sea su padre biológico, pero que nunca fue un verdadero padre para ella", añadió.

De otro lado, Bryn Hammond, el autor del único libro publicado acerca del fallecimiento de la actriz, afirmó: "Estoy convencido de que Brittany Murphy y Simon Monjack fueron envenenados".