Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Patricia Portocarrero apunta a plataformas internacionales con "una comedia alocada" sobre la menopausia

Patricia Portocarrero apunta a plataformas internacionales
Patricia Portocarrero apunta a plataformas internacionales | Fuente: Difusión | Fotógrafo: Hernan Weninger

La comedia que alista Patricia Portocarrero trata sobre una actriz de fama internacional que tiene que lidiar con los síntomas de una menopausia.

La popular actriz y showoman Patricia Portocarrero nos sorprende con un nuevo proyecto audiovisual de ficción que está preparando para presentar a las plataformas de streaming internacionales, como Netflix, Amazon Prime Video, Telemundo o Movistar+.

La propuesta, de la cual es creadora y guionista y que ella misma protagonizaría, tiene por nombre “Tic-Tac, la menopausia vista desde el humor” y está siendo trabajada de la mano con el reconocido guionista Augusto Cabada. De este modo, la versátil artista incursiona en una nueva faceta.

“Es una comedia alocada sobre Rebeca Laporto, una actriz de fama internacional y una diva acostumbrada a los aplausos y la adulación de todo el mundo que se ha codeado con los más grandes y afamados directores internacionales que, de pronto, tiene que lidiar con los síntomas de una menopausia precoz. Es algo que nunca vio venir”, comentó Patricia Portocarrero.

“Los cambios repentinos, las inseguridades y los miedos la sacan de cuadro y ponen en crisis su vida profesional, familiar y de pareja. ¿Cómo sobrevivir sin perder el control (y conservar la fama, el dinero y el amor?). Rebeca tendrá que encontrar la respuesta y descubrir qué es lo más importante para ella”, enfatizó.

La intérprete consideró que este proyecto le permite mostrarse a sí misma y a romper con el tabú de la menopausia.

"Hace casi tres años imaginé este proyecto, que tiene que ver mucho conmigo y por fin el guión ya va a estar terminado. Ahora me juro escritora", bromeó entre risas. "Con este proyecto, me demuestro una vez más a mí misma, que nunca es tarde para empezar un sueño", sostuvo.

"Mi sueño es tentar una plataforma como Netflix, Amazon o Telemundo. Quizás lo logre, quizás no; ya de sólo intentarlo hace que me sienta orgullosa de mi misma", comentó y agregó que "la menopausia es un tema tabú que puede verse desde el humor y hacerlo más llevadero".

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

En este episodio, la novela “Los viajes de Gulliver” surge como una sátira de la humanidad, las costumbres, creencias y valores del siglo XVIII y el subgénero de los “relatos de viajes”. Jonathan Swift, escritor y clérigo irlandés, no podría imaginar que su libro se convertiría con el tiempo en uno de los libros favoritos de los más jóvenes.

Tags

Lo último en Farándula

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA