El padre de Cameron Boyce ─actor de Disney que falleció, a los 20 años, por una enfermedad por la que estaba siendo tratado─ escribió un emotivo mensaje para agradecer las muestras de cariño recibidas tras el fallecimiento de su hijo.

"Estoy abrumado por el amor y el apoyo que ha recibido nuestra familia", escribió Victor Boyce a través de Twitter. "En verdad ayuda a aliviar el dolor de esta pesadilla de la que no puedo despertar. No les puedo agradecer lo suficiente", agregó.

La muerte de Cameron Boyce conmocionó a la industria de Hollywood, al tratarse de uno de los rostros más populares de Disney en los últimos años. El protagonizó la trilogía de películas "Descendientes" y la serie juvenil "Jessie". 

En las redes sociales, Victor Boyce se mostraba como el mayor fan de su hijo. Él siempre declaraba lo "orgulloso" que le hacía sentir: promocionaba sus trabajos en el cine y televisión, publicaba las noticias en las que aparecía y compartía ilustraciones o videos hechos por fans.

En agosto, Cameron Boyce iba a estrenar "Descendientes 3" junto con Sofia Carson, Dove Cameron y Booboo Stewart. | Fuente: Disney Channel

"Estamos totalmente desconsolados y pedimos privacidad durante este tiempo, inmensamente difícil, mientras lloramos la pérdida de nuestro precioso hijo y hermano", solicitó la familia de Cameron Boyce, tras informar de su fallecimiento el pasado sábado.

DESPEDIDA DE SUS AMIGOS

Según "People", sus compañeros en "Descendientes 3" ─Dove Cameron, Sofia Carson y Booboo Stewart─ están en "shock total". "El elenco tenía un vínculo muy fuerte y esto es inimaginable", comentó una fuente. Ellos tienen pendiente el estreno de la cinta musical, donde interpretan a los hijos de los villanos de Disney, para agosto.

En los últimos años, el joven actor estaba dedicado a las actividades benéficas y había actuado como presentador del ex vicepresidente Joe Biden en sus Premios Biden al Coraje, el pasado mes de marzo.

Cameron Boyce fue premiado recientemente por su actividad en una fundación sin ánimo de lucro que logró recaudar más de US$ 30.000 para construir pozos de agua potable en Suazilandia. (Con información de EFE)

¿Qué opinas?