Carlos Gassols y Susana villarán | Fuente: Facebook

En marzo del 2014, durante la campaña de revocatoria contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, varios artistas reconocidos la apoyaron sin haber recibido dinero a cambio de su respaldo. Tal es el caso de Mónica Sánchez, Magaly Solier, Magdyel Ugaz y Gustavo Bueno, entre otros.

Hoy, que la exalcaldesa se enfrenta a las denuncias por los delitos de cohecho, lavado de activos y otros que se le imputan, por presuntamente haber recibido dinero de la constructora brasileña Odebrecht para financiar dicha campaña, los famosos que la apoyaron en su momento están siendo seriamente cuestionados.

Este ha sido el caso del director y actor de 89 años Carlos Gassols, recordado por su participación en novelas como “Gorrión”, “Pobre Diabla”, “Al fondo hay sitio” y las películas “Paloma de papel” y “Tinta roja”.

Gassols ha hecho uso de su cuenta personal de Facebook para contar que, gracias a su hija, se enteró de que en redes sociales habían personas que se habían “lanzado contra los actores, acusándolos de corruptos y vendidos”.

El actor aseguró que, en su momento, la campaña de la revocatoria “motivó la participación desinteresada de una gran cantidad de actrices y actores”, que simplemente querían que se concreten las obras de la gestión de Villarán. 

“Queríamos que los logros de la gestión municipal, como la recuperación de los mercados de Santa Anita, La Parada, el Sistema Integrado del Transporte, el Arte urbano continuaran, y estuvimos con Susana Villarán por amistad, por amor a Lima y por el Perú”, escribió el actor.

Finalmente, el actor aseguró que viene desempeñándose como actor desde hace 85 años y que no tolerará que se le tilden de corrupto o vendido. “Defiendo a mis compañeros, y quiero que sepan aquellas personas que con 89 años de edad y 85 como actor solo he vivido y vivo de mi trabajo”, refirió.

¿Qué opinas?