La modelo estadounidense fue descubierta en 2015 por Nicolas Ghesquière. | Fuente: Instagram

Los tiempos han cambiado y las principales firmas de moda lo saben. Rihanna incluyó en el último desfile de su línea de lencería a modelos transgénero, embarazadas y de todas las tallas y hasta Victoria’s Secret —cuyo jefe de Marketing renunció— anunció por todo lo alto la incorporación de Ed Razek, su primera modelo transgénero.

Todo indica que las marcas se están dando cuenta de que la representatividad importa, es así que la casa de modas francesa Chanel ha decidido contratar a su primera modelo transgénero, la estadounidense de 25 años Theodora Quinlivan.

Teddy Quinlivan creció en Boston. | Fuente: Instagram

Teddy, como la conocen en la industria de la moda, ya había trabajado en ocasiones anteriores para la famosa firma en algunas Semanas de la Moda, no obstante, es la primera vez que una modelo transexual es elegida para ser la imagen de su marca de cosméticos.

La impresionante belleza de Teddy habría sido la razón para elegirla, pues ya en el 2017 la modelo había revelado públicamente que era transexual, algo que no le ha impedido pasearse por las principales pasarelas de Nueva york, Londres y Paris.

Teddy Quinlivan también ha trabajado para Carolina Herrera. | Fuente: Instagram

El contrato de trabajo sí que ha emocionado a la modelo, que utilizó su cuenta de Instagram para contarle a sus seguidores lo mucho que significa este logro para ella, debido a que cuando atravesaba la adolescencia fue víctima de bullying.

“Me percato de que ya no lloro cuando estoy triste, pero es interesante cuando se derraman lágrimas en momentos de triunfo. Este fue un triunfo lloroso para mí. Toda mi vida ha sido una lucha. Desde ser víctima de bullying en el colegio hasta niños amenazándome con matarme”, reveló.

Asimismo, se refirió a la firma francesa, y aseguró que considera que la cas de moda es icónica. “Estoy orgullosa de representar a mi comunidad”, escribió.

¿Qué opinas?