Príncipe Carlos
El príncipe Carlos terminó su aislamiento en Escocia tras dar positivo en coronavirus. | Fuente: EFE

El hijo de la reina Isabel II, el príncipe Carlos, terminó su aislamiento de 7 días por el nuevo coronavirus y de acuerdo con los medios internaciones, se encuentra bien de salud.

El heredero a la corona británica está estable y así lo confirmó el portavoz de la familia real, Clarence House: “Tras consultar con su médico, el príncipe de Gales está ya fuera de su autoaislamiento”.

El príncipe Carlos estuvo en cuarentena en Balmoral, Escocia, después de haber presentado síntomas que posteriormente indicarían que dio positivo al COVID- 19. Su esposa, Camila de Cornualles, también tuvo que aislarse y al realizarse las pruebas dio negativo.

Sin embargo, ella permanecerá en cuarentena hasta que se cumplan los 7 días para los que tienen síntomas y 14 para los familiares que la presentan. Tanto la duquesa como su esposo están siguiendo con las normas de Gobierno británico.

Por otro lado, la reina Isabel II está en su búnker de Windsor desde el 19 de marzo ya que como es una persona de avanzada edad, podría ser más propensa a contraer el nuevo coronavirus.

El número de muertes por coronavirus alcanza en el Reino Unido las 1.228 personas, mientras que se registraron 9.784 infectados.

¿CÓMO SE CONTAGIÓ?

Las pruebas fueron hechas por el Servicio Nacional de Salud (NHS, en inglés) en Aberdeenshire (Escocia), indicó Clarence House, que precisó que es difícil saber dónde se contagió Carlos debido a la cantidad de compromisos que ha tenido en las últimas semanas.

La reina, de 93 años, se trasladó la semana pasada desde el palacio de Buckingham (Londres) a Windsor, su residencia de fin de semana, como medida de precaución dada su avanzada edad.

El marido de la soberana, el duque de Edimburgo, de 98 años, también permanece en el castillo de Windsor. Ambos están bien y siguen el consejo de los médicos, según fuentes de la realeza.

El último compromiso público del príncipe Carlos fue el pasado 12 de marzo y estuvo en contacto con su madre ese mismo día.