Edith González: La diva de las telenovelas llegó a la actuación por casualidad

La reconocida Edith González, quien falleció víctima del cáncer, llegó por casualidad al mundo del espectáculo. Ella fue descubierta, a los 5 años, en el programa "Siempre en Domingo". Repasamos su carrera.

Repasamos la carrera de Edith González quien encontró su vocación (de casualidad) a los 5 años. | Fuente: EFE

La reconocida actriz mexicana Edith González, quien murió víctima del cáncer, llegó por casualidad al mundo del espectáculo. Ella fue descubierta a los cinco años cuando su madre la llevó a un popular programa dominical, y desde entonces demostró talento y vocación.

Desde pequeña mostró inclinación por la actuación, actuando en obras escolares. Durante una visita al programa televisivo "Siempre en Domingo", cuando tenía cinco años, fue elegida de entre el público para interpretar un papel. El productor buscaba una niña rubia con ojos azules y la vio ente los asistentes.

Edith González participó en varias series, entre ellas una adaptación de "Los Miserables" de Víctor Hugo, en la que interpretó a Cosette, en 1973. A partir de entonces destacó como actriz infantil en películas como "Canción de Navidad" (1974) y "El Rey de los Gorilas" (1976).

Se le ofreció el papel de Marisabel, una niña mimada en la telenovela "Los ricos también lloran" (1979) cuando tenía 15 años, que la hizo una figura reconocida en México.

Ver esta publicación en Instagram

🔙#tbt De cuando hacías aerobics 🤣🤣🤣 #smile 😃😜

Una publicación compartida de Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) el

ROLES EMBLEMÁTICOS

Durante la década de 1980, Edith González se mantuvo ocupada con telenovelas y películas. En 1993 aceptó, después de algunos titubeos, el papel de Mónica de Altamira en la enormemente exitosa telenovela "Corazón salvaje", que relata los romances y rivalidades entre dos hermanos y dos hermanas en el México de principios del siglo XX.

En México, siempre será recordada por el papel de Elena Tejero en la obra musical "Aventurera" (1997), en la que interpreta a una mujer que se ve obligada a prostituirse después de que su madre la abandona. En Perú, más es recordada como Bárbara Guaimarán en la serie "Dona Bárbara" (2008), que rompió récords y se convirtió en la producción de la cadena Telemundo más vendida internacionalmente.

EN FAMILIA

En 2004, tuvo una hija con Santiago Creel, político del conservador Partido Acción Nacional (PAN), quien reconoció la relación y a su hija en 2008.

Edith González se casó en 2010 con el empresario Lorenzo Lazo, y ese año anunció sorpresivamente que trabajaría en TV Azteca, competidora de la empresa Televisa, con la que había estado durante más de 30 años.

LA ENFERMEDAD

En 2016, la actriz decidió retirarse de los escenarios por un tiempo para dedicarle tiempo al tratamiento por cáncer de ovario que le fue diagnosticado ese año.

Un año más tarde, Edith González anunció que había superado la enfermedad. Sin embargo, en abril de este año se dijo que había sufrido una recaída. (EFE)

¿Qué opinas?