Eminem y Rihanna
Eminem se disculpó con Rihanna en una canción de la reedición de su último disco. | Fuente: Composición (EFE)

En diciembre de 2020, Eminem lanzó una reedición del álbum "Music To Be Murdered By". Uno de los temas, titulado “Zeus”, llamó la atención, pues en la letra el rapero pide perdón a Rihanna por una canción suya que se filtró en el 2019 y en la que se refería a su antigua relación con Chris Brown.

Lo dije y me equivoqué al decir eso, fue jodidamente estúpido”, dijo el artista en la emisora de radio Shade 45. La parte de la canción escrita por el autor de “Lose Yourself”, que publicó hace dos años Entertainment Weekly, sostenía que se ponía “del lado” de Chris Brown, condenado por agredir y amenazar de muerte a Rihanna en el 2009.

Así, dos años después, el rapero hizo alusión en “Zeus” a este incidente: “Siempre y cuando vuelva a prometer ser honesto / Y de todo corazón, disculpas, Rihanna / Por esa canción que se filtró / Lo siento, Ri / No estaba destinado a causarte dolor / Independientemente, estaba mal por mi parte”.

“Cuando ocurrió por primera vez, pensé, primero, no sabía cómo, cómo alguien lo consiguió. En segundo lugar, no tengo recuerda de siquiera haber hecho eso, ese verso… los esquemas de rima ni siquiera me sonaban familiares”, señaló el cantante de 48 años.

"Así que a mí también me tomó por sorpresa. Yo estaba como: '¿qué diablos, dije eso?'", añadió.

UNA OFENSA CON MÁS DE DIEZ AÑOS

La canción que incluía un pasaje ofensivo contra Rihanna fue compuesta durante las primeras etapas del disco “Relapse”, que Eminem grabó en el 2009. “Tiene más de diez años, pero no voy a poner excusas para ello”, afirmó.

Seguidamente, el artista sostuvo que durante aquella época atravesaba un problema de adicción a las drogas que le impedía ser consciente de las letras que creaba.

“Cuando comencé a aprender a rapear de nuevo, debido a la situación de las drogas por la que pasé y tuve que volver a aprender muchas cosas, esa fue una de esas cosas que era como, bueno, si rima dilo”, relató.

Sin embargo, precisó que “eso no es ni siquiera una excusa” para lo que dijo en el tema filtrado. “Pero solo digo había una fase por la que estaba pasando con ese disco de ‘Relapse’. No lo sé. Era una de esas cosas”, manifestó.

Por último, el rapero, que actualmente lleva 12 años lejos de las adicciones, concluyó: “Creo que lo dije porque rimaba. Y creo que estoy seguro de que ahora, mirando hacia atrás, debería haberlo pensado mejor”.