Emmy 2019: "Game of Thrones" y "Veep" luchan por lograr récords en su última gala en competencia | Fuente: Composición

Los Emmy 2019 premian esta noche lo mejor del año en la TV en una gala en el Teatro Microsoft de Los Ángeles. Las celebradas series "Game of Thrones" y "Veep" llegan con un objetivo en mente: conseguir algún récord en la ceremonia. A continuación, los más importantes récords que se obtendrían en esta gala.

LA SERIE CON MÁS EMMY DE LA HISTORIA

"Game of Thrones" inició su carrera en los Emmy con el número récord de 32 nominaciones. Ganó 10 en la gala previas que premian las artes creativas y los logros técnicos.

De ganar tres galardones más esta noche, la serie romperá su propio récord pasado: uno más que los 12 Emmy en una temporada que obtuvo en 2015 y 2016. Si gana a Mejor serie dramática, "Juego de Tronos" logrará su cuarto Emmy en esa categoría.

Si "Game of Thrones" alcanza cuatro premios esta noche se convertiría en la serie que más Emmy ha ganado.

LA ACTRIZ CON MÁS PREMIOS

Julia Louis- Dreyfus podría llevarse esta noche su séptimo Emmy consecutivo, convirtiéndose así en la artista más reconocida de la historia de los Emmy.

Al igual que Louis- Dreyfus, "Veep"- la serie que protagoniza- buscará destronar a "The Marvelous Mrs. Maisel", comedia que ganó el galardón el año pasado, cuando la serie- ganadora de tres Emmy a Mejor serie de comedia- estaba en pausa.

MÁS PREMIOS PARA "GAME OF THRONES"

"Game of Thrones" compite en Mejor actor y actriz de serie dramática por primera vez con Emilia Clarke y Kit Harington en estas categorías. Además, Peter Kinklage buscará llevarse su cuarto Emmy como Mejor actor de reparto.

LAS SORPRESAS

En la categoría de Mejor actriz de una serie dramática, la principal contendiente de Emilia Clarke es Sandra Oh, protagonista de la serie "Killing Eve", que de ganar se convertiría en la primera actriz de ascendencia asiática en llevarse un Emmy.

Si Emilia Clarke o otra de las actrices de "Game of Thrones" que compite como Mejor actriz de reparto de una serie dramática se hace con un galardón, esta sería el primer premio para una mujer de la serie de HBO.

De ganar Billy Porter, por "Pose", este se convertiría en el primer hombre abiertamente gay en llevarse un Emmy en la historia.

¿Qué opinas?