Emmy 2019: Se busca serie para ocupar el trono tras el final de "Game of Thrones"

Tras la despedida de "Game of Thrones" de la televisión, la serie llega como la gran favorita a los premios Emmy. La ceremonia, que busca a un digno sucesor, se realizará el 22 de setiembre.

"Game of Thrones" busca despedirse de la televisión con una lluvia de galardones en los Emmy. | Fuente: HBO

Con el fin de "Game of Thrones" los premios Emmy dirán adiós a una era en el universo de las series. Ahora los miembros de la industria deberán seleccionar a sus nuevas producciones predilectas con dos gigantes en batalla: Netflix y HBO.

La Academia de la Televisión de EE.UU. anunciará, este 16 de julio, a sus candidatos para la 71 edición de los Emmy, cuya gala de entrega se celebrará el próximo 22 de setiembre.

Esta edición estará marcada por "Game of Thrones", serie que ha escrito su propio capítulo propio en la historia de la televisión, que llega como la gran favorita a estos premios y con la intención de recibir un atracón final de reconocimientos después de su final tras ocho temporadas. Ojo, ya es la ficción que cuenta con más estatuillas -un total de 42- en la historia de los galardones.

Si bien la nominación de "Game of Thrones" como mejor serie dramática parece clara, y promete dar un nuevo triunfo a la cadena HBO, podría verse las caras con la reputada "Better Call Saul" (de AMC) y las apuestas de Netflix, "Ozark", y Amazon Prime, "Homecoming".

Otros pesos pesados del mundo seriéfilo como "The Handmaid's Tale" y "Stranger Things" están fuera de combate ya que, por sus fechas de estreno tardías, quedaron fuera del plazo de inscripción para los Emmy 2019.

"Stranger Things" no competirá en los Emmy porque, por su fecha de estreno, quedó fuera del plazo de inscripción. | Fuente: Netflix

LA LUCHA POR LAS RISAS

La lucha estará más reñida en la categoría de mejor comedia. La sátira de la política "Veep" (HBO), que dominó tres ediciones seguidas, y "The Marvelous Mrs. Maisel" (Amazon Prime), ganadora del pasado año, contarían con un billete directo para entrar en una reñida competición.

Como posibles candidatas a mejor comedia también suenan "GLOW" (Netflix), "The Good Place" (NBC) y una producción de la BBC que llegó al mercado estadounidense de la mano de Amazon Prime: “Fleabag".

Por otro lado, HBO con "Chernobyl" cuenta de nuevo con un contendiente fuerte para hacerse con el premio a la mejor miniserie, un formato cada vez más valorado y que atrae más al público.

AHORA ELLOS QUIEREN ESTAR EN LA TV

Entre las nominaciones a actores en los Emmy 2019, las quinielas se reparten entre figuras veteranas y nombres más recientes: Julia Roberts (por "Homecoming"), Robin Wright ("House of Cards") y Emilia Clarke ("Game of Thrones") podrían pelear por el Emmy a mejor actriz dramática contra Laura Linney ("Ozark"), Christine Baranski ("The Good Fight") y Jodie Comer ("Killing Eve").

Aunque tradicionalmente los Emmy recibían menos atención que galardones del cine como los Oscar, la fiebre por las series de televisión y el crecimiento de la oferta en plataformas streaming han ayudado a que crezca el interés y celebridades como Meryl Streep, Antonio Banderas y Julia Roberts ya no dudan en trabajar allí. (EFE)

Ante la fiebre por las series, estrellas como Meryl Streep se han animado en trabajar en la televisión. | Fuente: HBO
¿Qué opinas?