Aracely Arámbula y Erik Hayser protagonizan "Los miserables", telenovela que se ha repuesto por Telemundo Internacional. | Fuente: Telemundo

Después de su participación en la telenovela "Los miserables" (2014), al lado de Aracely Arámbula, se le abrieron nuevas puertas al actor Erik Hayser. Hasta el momento, ha participado en dos series originales de Netflix: "Ingobernable" y "Sense8". "Este personaje me abrió las puertas para hacer historias más interesantes en México y otros países", asegura. Por ello recuerda con cariño la ficción y se muestra contentísimo de que nuevamente se vea a través de la señal de Telemundo Internacional.

Ya sea como el jefe de detectives Daniel Ponce (su rol en el melodrama) o el presidente de México ("Preso N°1"), el intérprete siempre ha buscado trabajos que vayan más allá del mero entretenimiento ya que quiere dejar un mensaje. "Procuro elegir proyectos que nos cuestionen como personas y sociedad. La responsabilidad que tengo como artista es enorme porque mi voz llega a mucha gente", sostuvo en conversación telefónica con RPP Noticias y otros medios de Latinoamérica.

Buscando ese cambio positivo en el mundo, se unió a la iniciativa Spotlight que busca eliminar la violencia a las mujeres en su país y Latinoamérica. "Es más importante que nunca que se respete el papel preponderante de la mujer en nuestro mundo y que, por piedad, dejemos de permitir que sucedan tantos feminicidios. ¡Esto tiene que cambiar ya!", exige Erik Hayser quien mantiene una relación con la actriz Fernanda Castillo ("El Señor de los Cielos"). 

"Aracely siempre ha sido esta gran estrella. Fue un reto estar en escena con ella", indicó Hayser. | Fuente: Telemundo Internacional

A inicios de mes, la pareja -que lleva seis años juntos- anunció su compromiso. La cuarentena, por la pandemia del nuevo coronavirus, le permitió reflexionar y poner en foco las cosas importantes en su vida como la salud, su familia y el amor. "Hace casi seis años encontré al amor de mi vida. Lo sé desde el día que conocí a Fernanda. En ese sentido nada ha cambiado. Estamos comprometidos desde el día que conocimos", refiere sobre su noviazgo. 

SED DE JUSTICIA

En "Los miserables" -una reinterpretación libre de la novela homónima de Victor Hugo- el actor mexicano interpreta al detective Daniel Ponce quien persigue a Lucía Durán (Aracely Arámbula), acusada de un crimen que no cometió. Ellos vienen a ser las nuevas versiones del inspector Javert y Jean Valjean."Me pareció un acercamiento interesante que Daniel y Lucía se terminaran enamorando", reconoce y recuerda con cariño el trabajo con la artista. 

Ver esta publicación en Instagram

C O N T I G O @erikhayser #FE

Una publicación compartida de Fernanda Castillo (@fernandacga) el

"En su momento fue una gran experiencia trabajar con Aracely. Ella siempre ha sido esta gran estrella. Para mí fue un reto estar en escena con ella y compartir la historia", apunta Erik Hayser

Si algo lo identifica con su personaje es la sed de justicia. "Si hay algo que me duele mucho del mundo y el México actual es la falta de justicia. Sobre todas las cosas, busco vivir en un mundo justo", sostuvo. La telenovela, añade, muestra los atropellos de un mundo que no ha cambiado mucho desde que se publicó la novela en 1862. Pero siempre hay la esperanza de cambiar y ser mejores, como su personaje aprendió.

HORA Y CANAL

Horario: De lunes a viernes, a las 11:10 p.m.
Canal: Telemundo Internacional.