Eugenio Derbez sobre las carreras artísticas de sus hijos: "Están haciendo cosas muy lindas"

El actor mexicano, quien presta su voz para una nueva película animada, "Angry Birds 2", habló sobre las exitosas carreras de sus hijos. Además, se refirió sobre el debut en el doblaje de su pequeña hija Aitana.

Eugenio Derbez habló de la carrera artística de sus hijos. | Fuente: Instagram

Acaba de cumplir 58 años, pero el alma jovial del actor mexicano Eugenio Derbez sigue tan intacta que acaba de participar en la película de animación infantil "Angry Birds 2", en la que ha podido constatar de nuevo que "el doblaje es de lo más difícil que hay en actuación".

"Yo respeto muchísimo el medio del doblaje (...) Lo más difícil que he hecho ha sido el doblaje", dijo el cómico mexicano en una entrevista con un reducido grupo de medios, incluido EFE, en Ciudad de México.

Eugenio Derbez no se ha estrenado ahora en este medio, puesto que anteriormente puso la voz en español en célebres películas como "Mulán" o "Shrek", pero no se considera a sí mismo como un actor de doblaje, por quienes profesa una sincera admiración.

"Creo que son verdaderos artistas y deberían tener más reconocimiento, por lo menos económicamente", expresó Derbez, quien sostuvo que en México, referente de la industria en Latinoamérica, se hace "el mejor doblaje del mundo y está muy mal pagado".

PRIMER DOBLAJE

Los azares del destino quisieron, precisamente, que su hija más pequeña, Aitana, haya debutado en el mundo del doblaje a sus tempranos cuatro años.

Eugenio Derbez contó con una sonrisa en la cara que un día decidió llevar a su hija al estudio donde se doblaba "Angry Birds 2", filme que se estrenará este viernes en México, porque Aitana "no entendía a qué se dedicaba su papá".

Todo derivó en un "afortunado accidente", puesto que ya en el estudio surgió la idea de que la niña diera voz a un polluelo que tiene una breve intervención en el filme. "Nos costó 40 minutos que hiciera tres líneas", contó entre carcajadas.

Esta divertida anécdota le recuerda a Eugenio Derbez a su infancia, pues a sus cuatro años ya acompañaba a su madre, la actriz Silvia Derbez, a todas las telenovelas en las que participaba.

Aunque no quiere forzar a Aitana a que dé continuidad al clan artístico de los Derbez, parece que la menor apunta maneras: "Como la vemos todo el día cantar y bailar, veo muy difícil que vaya a hacer otra cosa", relató.

FAMILIA DE ARTISTAS

Quienes sí han retomado el legado de Derbez son sus otros hijos, Aislinn Derbez, quien está triunfando con "La casa de las flores"; Vadhir, quien pronto estrenará la película "Como si fuera la última vez"; y el actor y presentador José Eduardo.

"Me da mucho gusto por la familia, creo que está creciendo y la verdad están haciendo cosas muy lindas", dijo el actor cuyo apellido cada vez se expande más en esta industria.

Pero el auge artístico de sus hijos y los 58 años cumplidos el pasado lunes no implican para nada que Eugenio Derbez vaya a retirarse pronto de la gran pantalla.

Al estreno este año de "Angry Birds 2" hay que añadir también sus actuaciones en "Dora y la ciudad perdida" y en "El complot mongol".

"Se me juntaron tres películas en un mes y me da miedo porque no quiero cansar a la gente. Hago un esfuerzo para hacer las cosas lo mejor posible", dijo el comediante, angustiado porque no quiere "saturar el mercado". EFE

¿Qué opinas?