La cantante Aretha Franklin, reconocida mundialmente como la Reina del Soul, falleció esta mañana en su casa de Detroit, Estados Unidos, así lo confirmó su publicista a los medios locales.

Tras hacerse pública la noticia, el nombre de la intérprete, de recordados temas como "Respect" y "Spanish Harlem", se convirtió en tendencias en las principales redes sociales y diversos artistas eviaron emotivos mensajes de semblanza a la cantante y aliento a la familia.

Uno de los primeros en pronunciarse fue Liam Gallagher, exvocalista del grupo Oasis, quien resaltó la imponente voz que tenía Aretha Franklin.

En la década de los 60 se consolidó como la estrella femenina del soul más influyente de la época, distinción que utilizó en favor de los derechos raciales y feministas en Estados Unidos. En 1987, Franklin se convirtióen la primera mujer en entrar en el Rock and Roll Hall of Fame.​

Además, fue seleccionada en el primer lugar de los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone en 2008.​

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?