¿Gaby Spanic interpretó a Paulina y Paola en "La Usurpadora" o la ayudó su hermana? La actriz responde

En la década de los noventas, existía el mito de que los personajes protagónicos de "La Usurpadora" eran interpretados por Daniela y Gaby Spanic. Veinte años después, la actriz aclara el tema entre risas.

Gaby Spanic aclaró un mito sobre su participación en la telenovela "La Usurpadora". | Fuente: RPP Noticias

En la década de los noventas, antes del auge de las redes sociales y la omnipresencia del Internet, existía un mito: los personajes de Paulina y Paola, en la telenovela "La Usurpadora", eran interpretados por las gemelas Gaby y Daniela Spanic. Veinte años después, la actriz aclara el tema entre risas.

"¡Qué bonito que algunas personas piensen que fue mi hermana [Daniela]! Eso significa que hay una diferencia bien marcada entre los dos personajes: Paulina la tonta y la villana de Paola. No es mi hermana, soy yo que hice los dos personajes. Doble trabajo un solo sueldo", bromeó Gaby Spanic en el programa "Encendidos" de RPP Noticias.

Para la artista venezolana, "La Usurpadora" se trató de una experiencia "inolvidable"; pero no fue la única vez que interpretó más de un papel en una telenovela. Lo repitió en "La intrusa", llegó a tres roles en una ficción venezolana y en otra colombiana hizo de madre e hija en un solo cuerpo. "Con orgullo creo que soy la actriz latina que más personajes ha hecho y eso me hace sentir muy bien", recalcó.

Gaby Spanic recordó, entre risas, divertidas anécdotas que vivió con su gemela Daniela. Por ejemplo, la primera vez que ambas se enamoraron fue del mismo joven. "El chico nunca se enteró, pero preferimos mantener la hermandad y, finalmente, se lo quedó otra chica", contó. Además, señaló que su hermana es más divertida y libre que ella. 

La actriz y modelo se encuentra en Lima por la obra de teatro "Divinas" donde también participan Ana Patricia Rojo, Alicia Machado, Sonya Smith, Patricia Manterola y Lupita Ferrer. Se trata de un formato de monólogos y stand up en el que cada una interpreta a dos personajes distintos con monólogos diferentes. Se presenta el 19 de julio en el María Angola (Lima) y el 20 en el Teatro Fénix (Arequipa).

¿Qué opinas?