Rupert Grint reveló que casi renuncia a su papel como Ron Weasley en la saga de "Harry Potter"

Con 30 años, el actor, conocido por toda una generación como el mejor amigo de Harry Potter, ha pasado la página. Luego de "Harry Potter y el cáliz de fuego", él estuvo a punto de abandonar la saga cinematográfica. 

Rupert Grint pensó en abandonar la saga de "Harry Potter". | Fuente: Warner Bros.

Toda una generación siempre verá a Rupert Grint como Ron Weasley, el mejor amigo de Harry Potter. Durante 10 años (2001 - 2011) y a lo largo de ocho películas, el mundo vio su transformación de niño a joven. Casi de inmediato logró la fama mundial, pero hubo un momento en el que pensó en dejar el mundo mágico. 

Fue después de "Harry Potter y el cáliz de fuego". "Acababa de terminar la educación secundaria y pensé: '¿realmente quiero seguir haciendo esto?' Obviamente, es un gran sacrificio. Das por sentado la anonimidad. Todo era diferente y y un poco terrorífico. Había momentos en que pensaba: 'no puedo más'", confesó al diario inglés The Independent.

"NO RECUERDO UNA VIDA ANTES DE HARRY POTTER"

El actor, que acaba de cumplir 30 años, creció en el set de rodaje y rodeado de adultos a pesar de tener a sus dos compañeros Daniel Radcliffe y Emma Watson a su lado. Aunque no lamenta su decisión de continuar en la saga de "Harry Potter", algunas veces la atención no deseada ha sido aterradora.

Los paparazzis y los miles de fans buscando tener una foto suya le llegaron a resultaron "deshumanizador". "Para ellos, solo eres una cosa. Es una existencia rara, pero es mi vida. No puedo recordar una vida antes de 'Harry Potter'", aseguró Rupert Grint.

Con el estreno de la obra teatral "Harry Potter y el legado maldito", ¿es posible que vuelva a retomar su rol? "Ya pasé la página. Estamos listos para avanzar. Vi la obra, fue extraño ver a alguien más interpretar a Ron con 30 años más. Un personaje que realmente pensé que yo era. Nos fusionamos en una misma persona [...] Fue extraño y me encantó", indicó el actor.

Actualmente, Grint protagoniza la serie "Snatch" en la que da vida a un excéntrico gánster británico. Para su segunda temporada ha fichado en su elenco a Úrsula Corberó ("La casa de papel").

Rupert Grint protagoniza la serie "Snatch". | Fuente: Sony Pictures
¿Qué opinas?