Claudia Salinas testificó el lunes 10 de febrero sobre el caso de Harvey Weinstein. | Fuente: Captura de pantalla

El testimonio de la modelo mexicana Claudia Salinas, sirvió como una especie de defensa para el exproductor Harvey Weinstein, quien está siendo acusado por muchas celebridades de haber abusado sexualmente de ellas.

El lunes 10 de febrero se continuó con el juicio del estadounidense tomando en cuenta el testimonio de Lauren Marie Young. Ella testificó el pasado jueves y contó la terrible experiencia que tuvo con Weinstein y acusó a la mexicana de haberla dejado encerrada en un cuarto con el exproductor.

Ante estas declaraciones, Claudia Salinas se defendió y mandó un comunicado a The Associated Press:

“Eso nunca pasó. Si hubiera hecho eso, lo recordaría. Nunca le cerraría la puerta a nadie. Han utilizado mi nombre de forma denigrante. El testimonio de la señorita Young que escuché en los medios de comunicación es ficticio y simplemente falso. En ninguna circunstancia he tenido que ver con una agresión a un ser humano. Esta acusación es un ataque brutal contra mi reputación”.

Lauren Young contó la situación vivida con Harvey Weinstein: “[Weinstein] Empezó a masturbarse mientras me agarraba el pecho derecho con la mano izquierda, y se masturbaba con la mano derecha diciendo: ‘¿Cómo voy a saber si puedes actuar? Esto es lo que hacen todas las actrices para abrirse paso’”.

El testimonio de Claudia Salinas sirvió para que el exproductor pueda liberarse de esa acusación. Su abogado, Arthur Aidala,declaró a la prensa calificando esas declaraciones como un triunfo: “Hoy fue un gran día para la defensa”.

¿DE QUÉ SE LE ACUSA A HARVEY WEINSTEIN?

El juicio, en el que el exproductor de Hollywood está acusado de cinco delitos sexuales relacionados con solo dos denunciantes, incluye los testimonios de cuatro supuestas víctimas llamadas por la Fiscalía y cuyas acusaciones ya no pueden procesarse porque ha pasado demasiado tiempo.

Sin embargo, podrían sentenciarlo por abusar sexualmente de una mujer en un hotel en Manhattan en el 2013 y de practicar sexo oral a la fuerza a otra en el 2006.

Lauren Marie Young y más testigos asistieron a la Fiscalía para demostrar que el acusado ha utilizado las mismas tácticas con las demás ya que les dijo que así se ganarían un puesto en Hollywood.

¿Qué opinas?