Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
El Bicentenario de la Batalla de Ayacucho, el hito que consolidó la independencia de América del Sur
EP 1761 • 14:03
Informes RPP
El mundo permanece en alerta
EP 1223 • 06:11
Reflexiones del evangelio
Domingo 8 de diciembre | (Inmaculada Concepción) - "Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo"
EP 840 • 12:06

Hello Kitty celebra sus 50 años con una exposición en el Museo Nacional de Tokio

Hello Kitty es el personaje más famoso de la empresa Sanrio.
Hello Kitty es el personaje más famoso de la empresa Sanrio. | Fuente: AFP

La exposición, llamada Cuando cambio yo, cambia Kitty, compila la mayor variedad de artículos de Hello Kitty jamás exhibida.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El icónico personaje nipón Hello Kitty cumplirá 50 años el viernes 1 de noviembre y para celebrarlo el Museo Nacional de Tokio inauguró una exposición que refleja la evolución durante las últimas cinco décadas del universo que rodea a esta gata con apariencia humana.

El origen de la mundialmente conocida Hello Kitty se remonta a 1974, cuando la japonesa Yuko Shimizu la incluyó en el diseño de un monedero de vinilo para la empresa Sanrio, Le Petit Purse, inspirada en el gato del libro A través del espejo y lo que Alicia encontró allí, de Lewis Carroll.

El pequeño monedero fue el primero de una larga lista de productos de 'merchandising' de Hello Kitty que abarca desde variedades más convencionales, como peluches, llaveros, pegatinas o tazas, hasta las más originales, como secadores de pelo, televisores o especias, expuestas en el Museo Nacional de Tokio.

La exposición, llamada Cuando cambio yo, cambia Kitty, compila la mayor variedad de artículos de Hello Kitty jamás exhibida y pretende mostrar cómo el personaje se ha adaptado a los cambios culturales que tuvieron lugar en los últimos 50 años.

La raíz del éxito de Hello Kitty

Pese a no tener una historia de fondo demasiado desarrollada, el éxito de Hello Kitty es mundial y se debe a que ha formado parte de la vida de las personas, sobre todo de sus infancias.

Precisamente ese aspecto es el que varios artistas han querido recrear para la exposición conmemorativa en la capital nipona, con cuadros que muestran a jóvenes escuchando música con cascos con forma de la gata o degustando tartas que simulan su cara, entre otras escenas, con la idea de transmitir que Kitty "hace lo que sus fanes hacen".

Según sus creadores, Hello Kitty "pesa tres manzanas y mide cinco de altura", nació y vive en los suburbios de Londres, junto a su hermana gemela Mimmy, sus padres y su mascota Charmmy Kitty, y es considerada el primer producto de la popular tendencia japonesa 'kawaii', que significa 'bonito' en el idioma autóctono.

Shimizu creó originalmente al personaje sentado, mirando hacia la derecha y con un peto azul oscuro y un lazo rojo en la cabeza que la caracteriza, pero hasta llegar hasta su tercera y actual diseñadora oficial, la nipona Yuko Yamaguchi, su figura ha adoptado múltiples poses y vestimentas.

Hello Kitty es el personaje más famoso de la empresa Sanrio, que desarrolló también a los conocidos Coro Chan, My Melody, Kuromi, Cinnamoroll, Keroppi o Pompompurin, aunque su nombre original es Kitty White.

¿Por qué Hello Kitty no tiene boca?

Hello Kitty no tiene boca porque pretende transmitir que "la bondad y la compasión no solo deben ser habladas, sino también mostradas con actitudes", según Sanrio, que también reveló otros relevantes detalles personales de la gata, como que tamaño de su cabeza es proporcional al del resto de su cuerpo o que su grupo sanguíneo es el A.

Se diferencia de su hermana gemela por el color del lazo que ambas portan en la cabeza -el de Hello Kitty es rojo y el de Mimmy, amarillo- y sus padres se llaman George y Mary.

Si bien es conocida en todo el mundo, su presencia en Japón es altamente notable y va desde accesorios como bolsos y mochilas visibles en las calles de Tokio hasta los "shinkansen" (trenes bala nipones) decorados con su diseño o el parque temático tokiota Sanrio Puroland, centrado en este y otros personajes de la firma.

La exposición Cuando cambio yo, cambia Kitty podrá verse en Tokio desde este viernes 1 de noviembre, día en que cumple 50 años, hasta el 24 de febrero de 2025, y luego se trasladará a Okinawa (sur de Japón), hasta el 11 de mayo.

EFE

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Lugares misteriosos

EP59 | Sarah Ellen y otros vampiros del Perú

Todo comenzó con un programa de televisión que desde Miami presentó a una persona que afirmó que una mujer volvería a la vida en una fecha específica, en un cementerio del Perú. Este programa llegó no solo al país, sino a todo Latinoamérica y esto, desató una especie de ola de miedo e histeria colectiva. ¿Cómo están?, soy Jackeline Isa y en este episodio de Lugares misteriosos conoceremos el caso de Sarah Ellen y otros de vampiros en el Perú.

Lugares misteriosos
EP59 | Sarah Ellen y otros vampiros del Perú
Redacción RPP

Redacción RPP Periodistas

La redacción de RPP informa y desarrolla las noticias sobre política, actualidad, deportes, ciencia, entretenimiento, cultura y más.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA