Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Los más grandes escriben para los más chicos
EP 9 • 40:08
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Carlos Zambrano
EP 56 • 03:06
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024: un necesario análisis ante la coyuntura política y económica
EP 1112 • 04:36

Hideo Sakaki, actor de ‘La Maldición’, fue detenido por agresión sexual en Japón

Este nuevo caso de delitos sexuales sacude al mundo del espectáculo en Japón.
Este nuevo caso de delitos sexuales sacude al mundo del espectáculo en Japón. | Fuente: IMDB

El actor y cineasta, quien también ejerce como director de una agencia de talentos, ha negado las acusaciones y las ha tachado de falsas, según recogen los medios locales.

El actor y realizador japonés Hideo Sakaki ha sido detenido este miércoles por presunta agresión sexual a una aspirante a actriz, en un nuevo caso de delitos sexuales que sacude al mundo del espectáculo en Japón.

Hideo Sakaki, de 53 años y conocido por su papel en filmes de inicios de la década de los 2000 como Versus, Alive o Ju-On: The Grudge (La Maldición, en Latinoamérica), habría cometido el delito tras invitar a su domicilio a la mujer de unos 20 años con el pretexto de ofrecerle consejo profesional, según los detalles facilitados por la policía local.

El actor y cineasta, quien también ejerce como director de una agencia de 'talentos' (dedicada a captar e impulsar carreras de jóvenes artistas), ha negado las acusaciones y las ha tachado de falsas, según recogen los medios locales.

Los supuestos hechos delictivos tuvieron lugar en el domicilio de Sakaki en mayo de 2016, cuando este dijo a la mujer que se quitara la ropa para comprobar si tenía tatuajes y para que se acostumbrara a trabajar en escenas de desnudo.

La mujer había conocido a Sakaki en un taller de actuación en 2015 y presentó su denuncia ante la Policía Metropolitana de Tokio en junio de 2023.

Entendí esa referencia

Sobre dos películas en cartelera que sorprendieron para bien y para mal

Entendí esa referencia | podcast
EER+ 22 Sobre dos películas en cartelera que sorprendieron para bien y para mal

Más denuncias

El actor y cineasta ya estaba siendo investigado por supuestas agresiones sexuales a otras mujeres, cuyos testimonios fueron publicados por la revista nipona Shukan Bunshun en 2022.

Según las mujeres, que quisieron permanecer en el anonimato, Sakaki habría abusado de su posición para propasarse y coaccionarlas para tener sexo a cambio de promesas sobre el futuro de sus carreras.

Hideo Sakaki ha reconocido haber mantenido relaciones sexuales con algunas de ellas, pero afirma que fueron consentidas. El caso derivó en la cancelación del estreno de su película Honeymoon, que aborda el tema de la violencia machista.

El suyo se suma a una lista creciente de nombres ilustres de la industria nipona del cine y de la música que se han visto implicados en delitos sexuales durante los últimos años, en un movimiento que ha sido denominado como el '#MeToo japonés'. (EFE)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA