Ariana Grande | Fuente: Instagram

El 2018 ha sido un año difícil para la cantante Ariana Grande. Sin embargo, y siguiendo la tradición estadounidense de Acción de Gracias, no dudó en celebrar la festividad compartiendo una fotografía junto a Mac Miller, su ex pareja fallecido en setiembre de este año. En la instantánea publicada en Instagram Stories, la intérprete de "God is a Woman" escribió que se trataba de un recuerdo del año pasado- en la misma fecha- y con la leyenda "Te extrañamos".

El popular músico de hip hop murió a los 26 años a causa de una sobredosis accidental de alcohol y drogas, confirmó la oficina del médico forense del condado de Los Ángeles (EE.UU.). Según el portal TMZ, su cuerpo fue encontrado, al mediodía del pasado viernes 7, en su casa de San Fernando Valley, California. Una amiga realizó una llamada al 911, tras lo cual llegaron los paramédicos. El incidente se reportó como un "paciente con ataque cardíaco".

Fue novio de Ariana Grande durante cerca de dos años, pero su relación terminó el pasado mayo. Ese mismo mes se estrelló con su vehículo en un incidente por el que fue arrestado y acusado de conducir bajo los efectos del alcohol. El rap estadounidense, un mundo en el que las muertes prematuras, sobre todo por violencia, han sido frecuentes a lo largo de su historia, ha sufrido también en 2018 las desapariciones de XXXTentacion y Jimmy Wopo

ADICCIÓN FATAL

Los problemas de adicción del músico eran conocidos. Tras su ruptura de Ariana Grande, en mayo de este año, fue detenido por chocar su camioneta contra un poste de electricidad en Los Ángeles y darse a la fuga. Meses más tarde, tuvo una aparatosa intervención por posesión de drogas. En su intento de fuga, golpeó a las autoridades y corrió a su vivienda donde fue capturado.

Ya en el 2016, hablaba sobre su búsqueda por mantenerse sobrio: "Estoy cambiando cómo vivo mi vida, mi estado de mente... Cuando vuelves a estar sobrio, por primera vez, te sientes como un superhéroe. Siente emoción de verdad porque has estado suprimiéndolo por mucho tiempo". A través de su música, solía canalizar sus problemas y realmente pensaba que iba a superarlos. 

¿Qué opinas?