Ismael Miranda
El salsero Ismael Miranda regresó al hospital "por cambios en su salud". | Fuente: Instagram

El veterano salsero Ismael Miranda fue reingresado a un hospital en Puerto Rico "por cambios en su salud", después de que a inicios de marzo había sido dado de alta tras presuntamente haberse recuperado de un derrame cerebral en enero, informó su familia.

Según detalló Janice Battle, esposa de Miranda y representante de la familia Miranda-Battle, el 1 de marzo pasado, el reconocido intérprete fue dado de alta del Hospital HealthSouth de Manatí donde se encontraba tomando terapias de rehabilitación.

Sin embargo, el 3 de marzo, dos días después de convalecer en su residencia, la familia de Ismael Miranda decidió trasladar al cantante al hospital "por cambios en su salud", según detalló Battle en un comunicado de prensa publicado en las redes sociales.

"Conforme al protocolo de emergencias médicas, se le hicieron los exámenes requeridos, los que no mostraron ningún cambio", detalló.

"Ante ello, los profesionales de la salud decidieron mantenerlo en observación por su diagnóstico previo", ahondó Battle.

Ismael Miranda, según su esposa, al momento "se encuentra estable y deseoso de regresar a su hogar para continuar con sus terapias".

El artista, de 70 años, fue hospitalizado el 22 de enero porque sufría mareos y las pruebas a las que fue sometido y confirmaron que había sufrido un derrame cerebral, según se informó en aquel entonces.

Miranda fue intervenido quirúrgicamente al día siguiente, al presentar complicaciones en el cerebelo.

UN EXPONENTE DE LA SALSA

En el 2019, el cantante Ismael Miranda celebró sus 53 años en el mundo de la música. En su carrera se destaca el haber hecho parte del Sexteto Pipo y su Combo, y del grupo de Andy Harlow y su Sexteto.

Realizó su primera grabación discográfica con Joey Pastrana titulada "Let's Ball" en el 1967.  A los 19 años se integró a la Fania All-Stars, convirtiéndose en el cantante más joven de este grupo, ganándose el mote de "El Niño Bonito de la Salsa". En pleno auge de la salsa, el músico irrumpió con fuerza espectacular en 1973 al lanzar al mercado la producción "Así se compone un son".

El éxito lo acompañaría después con temas como "La cama vacía", "La copa rota", "Borinquen tiene montuno", "Como mi pueblo" y "Las cuarentas". En la composición también se anotó éxitos como "Señor sereno", "Abran paso", "Así se compone un son", "Lupe, Lupe" y "Pa' bravo yo", esta última popularizada por el sonero cubano Justo Betancourt.

Entrada la década de 1990, Ismael Miranda grabó con su propio sello discográfico, IM Records, y con la compañía RMM. Y en las postrimerías de la década se unió a Andy Montañez en tres proyectos discográficos de boleros que le ganaron el apoyo popular. (EFE)

Sepa más: