James Franco: Dos exalumnas denuncian al actor por acoso sexual

La denuncia especifica que James Franco y sus socios en la escuela Studio 4 “desarrollaron un extendido comportamiento inapropiado y sexualmente cargado hacia las estudiantes”.

Desde la primera denuncia de acoso sexual, James Franco ha continuado trabajando en Hollywood. | Fuente: Instagram

En tiempos del #MeToo, las mujeres tienen menos miedo a hablar sobre los abusos de los que han sido víctimas. Harvey Weinstein, Woody Allen y Casey Affleck son solo algunos de los nombres más sonados en Hollywood, contra quienes pesan acusaciones serias de un grupo de mujeres.

Esta vez le ha tocado al actor, guionista y productor estadounidense, James Franco, ser acusado por dos alumnas de su clase de interpretación, quienes lo han denunciado por presuntamente haberse aprovechado sexualmente de ellas.

La demanda fue presentada, en un juzgado de los Ángeles, por Sarah Tither-Kaplan (quien lo acusó de comportamientos sexuales indebidos al diario "Los Angeles" junto a otras cinco mujeres) y Toni Gaal. En ella se estipula que tanto James Franco como sus socios en la escuela Studio 4 “desarrollaron un extendido comportamiento inapropiado y sexualmente cargado hacia las estudiantes sexualizando su poder de profesor a empleado, incentivándolas con oportunidades de papeles en sus proyectos”.

Es así que, de acuerdo con las denunciantes, este tipo de actitudes por parte del actor de “127 horas” llevaron a que existiera un “ambiente de acoso y explotación sexual” tanto dentro de las aulas como fuera de ellas.

En el 2012, el actor apareció en la película "Spring Breakers" junto a Selena Gomez, Ashley Benson y Vanessa Hudgens. | Fuente: Instagram

¿QUIÉNES SON LAS DENUNCIANTES?

Las dos mujeres que hoy denuncian al famoso actor se inscribieron en su escuela Studio 4 en el año 2014. Ahí, revelan, se impartían lecciones de escenas sexuales que consistían en “simulaciones de actos sexuales que iban mucho más allá de los estándares de la industria”.

De acuerdo con Tither-Kaplan (la primera denunciante), durante un supuesto rodaje de una orgía, en la que James Franco simulaba practicar sexo oral a las mujeres, este les habría retirado las protecciones de plástico que suelen cubrir los órganos sexuales de las mujeres durante las filmaciones que simulan sexo oral.

LA DEMANDA

La denuncia de ambas jóvenes exige indemnizaciones para las afectadas, así como la devolución o destrucción de cualquiera de las grabaciones que se realizó durante ese tiempo en la escuela del actor.

Cabe recordar que, durante los Globos de Oro del 2018, en los que el intérprete fue premiado con el galardón al mejor actor por la comedia “The Disaster Artist”, varias actrices utilizaron sus redes sociales para arremeter en contra de James Franco por haber utilizado en la alfombra roja un pin de “Time’s Up”, plataforma que busca revelas casos de inequidad, abuso y acoso sexual en el ambiente laboral.

¿Qué opinas?