Jane Fonda
Jane Fonda revivió sus ejercicios de gimnasia de los años ochenta para crear conciencia sobre el cambio climático. | Fuente: AFP

Jane Fonda es una reconocida activista social y política que viene luchando contra el cambio climático desde hace varios años. Desde protestas hasta arrestos por defender sus ideales, la actriz no pone pausas cuando de salvar el planeta se trata.

Por ello, en estos tiempos de confinamiento por el nuevo coronavirus, Fonda busca crear conciencia entre los más jóvenes y tomó la red social TikTok para revivir los ejercicios aeróbicos que realizaba en unas míticas cintas de gimnasia que protagonizó en los años ochenta y que acompañaban su libro “En forma con Jane Fonda”.

¡Hola, Tik Tok! He rescatado mis ejercicios de aeróbic para luchar contra la crisis del clima”, afirmó en el videoclip, también compartido a través de su cuenta de Instagram, donde puede verse a la intérprete de 82 años vestida con un maillot rojo y pantalones de deporte.

Seguidamente, tras captar la atención de los usuarios, en dicho video la protagonista de “Monster-in-Law” se dirigió hacia sus seguidores para enviar el siguiente mensaje:

¿Saben qué? Ya hay demasiados videos de rutinas deportivas en internet y en la televisión. Lo que realmente quiero que hagan  es trabajar conmigo por el planeta”.

Más adelante, Fonda aseguró que en el actual escenario de pandemia resulta clave detener el calentamiento global desde casa.

Estamos viviendo una crisis climática que es una emergencia real, así que estés en el sillón o en tu esterilla de yoga, ¿te unirás a mí para el Fire Drill Friday (Viernes de Simulacro de Incendio)? El futuro te necesita y yo también”, concluyó.

De acuerdo con la leyenda que acompaña la publicación, Jane Fonda busca que cada viernes se mantenga la presión sobre los políticos a fin de adoptar un nuevo acuerdo ecologista que oriente la economía hacia la protección de trabajadores y comunidades.