Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Javier Bardem respalda a Greta Thunberg: “Ellos van a generar el cambio; nosotros por miedo o ambición no"

Javier Bardem respald a la activista sueca en su más reciente entrevista.
Javier Bardem respald a la activista sueca en su más reciente entrevista. | Fuente: Instagram

“Saben mucho más y, sobre todo, no están tan apegadas al sistema de vida que hemos creado”, aseguró el actor español sobre las nuevas generaciones.

En las últimas semanas, la activista sueca de 16 años Greta Thunberg ha acaparado los titulares de todos los diarios. Y es que su rostro es uno de los más visibles en lo que respecta a la lucha contra el cambio climático, un problema que aqueja a la población mundial y que a ella la afecta profundamente. Prueba de ello fue el apasionado discurso que dio ante la asamblea general de la ONU, en el que reclamó a los líderes mundiales por la crisis ambiental por la que atraviesa el planeta.

Su discurso dio la vuelta al mundo y, mientras hay quienes la descalifican, como el hijo del presidente brasilero Jair Bolsonaro, quien acusó sin pruebas a Thunberg de ser financiada por el magnate judío George Soros; existe otro grupo de personas que apoya la lucha de la joven. Este es el caso del actor español Javier Bardem, quien en los últimos meses ha realizado una activa campaña para proteger los océanos, así como viajes a la Antártica.

Su interés por la problemática ambiental lo ha llevado a conocer un poco más sobre la joven activista sueca, a quien ha respaldado en sus más recientes declaraciones. “Ella es un milagro que nos ha llegado del cielo. En este momento tan complicado y tan cínico, mentiroso, manipulable y egoísta aparece un espíritu y un alma pura, sin filtro, y con todo el derecho a exigirnos un mundo mejor”, opinó el actor de “Beautiful” en declaraciones al diario Port.

Cabe mencionar que el actor se encuentra actualmente preparando una película que narra el viaje de Javier y Carlos Bardem a bordo del barco de Greenpeace Artic Sunrise. Junto a la ONG, Bardem se encuentra impulsando una campaña social para la creación de un gran santuario marino en el Océano Ártico.

Ver esta publicación en Instagram

#Repost @carlosbardemoficial ・・・ 2.603.806 personas ya han firmado cuando posteo esto. En enero empezamos la campaña, con @greenpeace_esp y @greenpeace , por la creación de la mayor zona protegida del planeta en el mar de Weddell, en el océano antártico. El objetivo era conseguir una firma, un apoyo, por cada kilómetro cuadrado a proteger, 1’8 millones de firmas antes de la reunión política en la que 50 países decidirán si apoyan o no la creación de esa zona protegida. Ya hemos sobrepasado con creces ese objetivo, ya somos más de 2’6 los embajadores antárticos. Y aún podéis uniros muchos más firmando en la página de @greenpeace_esp o en protecttheantarctic.org Tenemos que luchar por nuestro planeta, entender que en muchos aspectos ya lo hemos dañado de manera irreversible y que debemos unirnos, presionar juntos a quienes tienen el poder político para tomar decisiones, para detener y revertir el cambio climático y la destrucción medio ambiental. Entender que el planeta es un solo organismo vivo, que las fronteras y divisiones son sólo un desdichado invento del se humano, que lo que ocurre en el océano antártico determina nuestro clima, aquí, en casa. Nunca huracanes tan fuertes y tan frecuentes habían golpeado las costas americanas. Nunca un huracán había golpeado la Península Ibérica. Y todo se debe a un calentamiento de muy pocos grados en el océano Atlántico, la fábrica de huracanes. Es solo un ejemplo de esta interconexión entre partes de un mismo organismos. Unámonos, difundid, firmad. #nohayplanb porque #nohayplanetab #protectantarctic #greenpeace #antarctica

Una publicación compartida de Javier Bardem (@bardemantarctic) el

Es así que su preocupación por los problemas ambientales ha llevado a defender a la joven activista, puesto que considera que, más que una crisis, estamos enfrentando una “urgencia climática”.

“Nuestra generación debemos apoyar a los de 15 años, porque saben mucho más que nosotros y, sobre todo, no están tan apegados al sistema de vida que hemos creado. Ellos van a generar el cambio, mientras que nosotros, por miedo, pereza o por ambición no lo vamos a hacer”, explicó el actor.

Finalmente, el ganador de un Premio Oscar indicó que la joven de 16 años está tomando una posición adulta en este tema, algo que lamenta profundamente. “Cuando los adultos se comportan como criaturas, las criaturas deben comportarse como adultos. Y ese cambio a ella le va a costar quizá el sacrificio de su propia juventud”, apuntó.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA