“Saben mucho más y, sobre todo, no están tan apegadas al sistema de vida que hemos creado”, aseguró el actor español sobre las nuevas generaciones.
En las últimas semanas, la activista sueca de 16 años Greta Thunberg ha acaparado los titulares de todos los diarios. Y es que su rostro es uno de los más visibles en lo que respecta a la lucha contra el cambio climático, un problema que aqueja a la población mundial y que a ella la afecta profundamente. Prueba de ello fue el apasionado discurso que dio ante la asamblea general de la ONU, en el que reclamó a los líderes mundiales por la crisis ambiental por la que atraviesa el planeta.
Su discurso dio la vuelta al mundo y, mientras hay quienes la descalifican, como el hijo del presidente brasilero Jair Bolsonaro, quien acusó sin pruebas a Thunberg de ser financiada por el magnate judío George Soros; existe otro grupo de personas que apoya la lucha de la joven. Este es el caso del actor español Javier Bardem, quien en los últimos meses ha realizado una activa campaña para proteger los océanos, así como viajes a la Antártica.
Su interés por la problemática ambiental lo ha llevado a conocer un poco más sobre la joven activista sueca, a quien ha respaldado en sus más recientes declaraciones. “Ella es un milagro que nos ha llegado del cielo. En este momento tan complicado y tan cínico, mentiroso, manipulable y egoísta aparece un espíritu y un alma pura, sin filtro, y con todo el derecho a exigirnos un mundo mejor”, opinó el actor de “Beautiful” en declaraciones al diario Port.
Cabe mencionar que el actor se encuentra actualmente preparando una película que narra el viaje de Javier y Carlos Bardem a bordo del barco de Greenpeace Artic Sunrise. Junto a la ONG, Bardem se encuentra impulsando una campaña social para la creación de un gran santuario marino en el Océano Ártico.
Es así que su preocupación por los problemas ambientales ha llevado a defender a la joven activista, puesto que considera que, más que una crisis, estamos enfrentando una “urgencia climática”.
“Nuestra generación debemos apoyar a los de 15 años, porque saben mucho más que nosotros y, sobre todo, no están tan apegados al sistema de vida que hemos creado. Ellos van a generar el cambio, mientras que nosotros, por miedo, pereza o por ambición no lo vamos a hacer”, explicó el actor.
Finalmente, el ganador de un Premio Oscar indicó que la joven de 16 años está tomando una posición adulta en este tema, algo que lamenta profundamente. “Cuando los adultos se comportan como criaturas, las criaturas deben comportarse como adultos. Y ese cambio a ella le va a costar quizá el sacrificio de su propia juventud”, apuntó.
Comparte esta noticia