En el homenaje se escucharon éxitos suyos como "En Barranquilla me quedo", "La rebelión", "Mary" y "Noche de arreboles", entre otros.
Con conciertos, misas, tertulias y ofrendas florales, Barranquilla rindió homenaje al cantante Joe Arroyo, considerado el más importante exponente del género tropical en Colombia, con motivo del quinto aniversario de su fallecimiento.
La Alcaldía de Barranquilla organizó un evento musical frente al monumento a Joe Arroyo, una estatua de nueve metros de altura ubicada frente a la estación más importante del sistema de transporte masivo de la ciudad.
"Yo estuve en el sepelio del Joe hace cinco años, le di el último adiós y lo acompañé en el desfile que hicimos hasta el cementerio porque creo que fue el más importante cantante de música tropical del país y hoy estoy aquí para recordarlo", comentó el comerciante Roberto Cantillo.
En el homenaje se escucharon éxitos suyos como "En Barranquilla me quedo", "La rebelión", "Mary", "Noche de arreboles", "Pal bailador", "Tumba techo", "Tania" o el "Centurión de la noche".
Joe Arroyo, nacido en Cartagena el 1 de noviembre de 1955, fue hijo adoptivo de Barranquilla donde murió a los 56 años, el 26 de julio de 2011.
El artista ganó 18 veces el "Congo de Oro", máximo galardón musical que se entrega en el Carnaval de Barranquilla, y su vida fue llevada a la televisión por el canal RCN.
EFE
Comparte esta noticia