Julio Iglesias se negó a realizarse el examen de ADN para determinar si Javier Sánchez Santos es su hijo. | Fuente: EFE

Por años, Javier Sánchez Santos ha intentado demostrar que es hijo biológico del cantante Julio Iglesias. Este año, mandó una citación en la que le pedía al intérprete realizarse una prueba de ADN que, finalmente, fue rechazada por parte de Iglesias.

A lo largo de este año, una procuradora se presentó hasta tres veces en la casa del español (en Málaga) para entregarle la citación. No obstante, él dejó pasar el plazo para responder a la demanda de paternidad y no accedió a realizarse el examen.

Javier Sánchez, cuya madre es la bailarina Edite Santos, sostuvo que perseverará en su intensión de demostrar que el intérprete es su padre. Su abogado, Fernando Osuna, exigió nuevamente la prueba de ADN a Julio Iglesias.

En caso de una nueva negativa, reclamará comparar una muestra genética con la de los hijos reconocidos del cantante: Chabeli, Julio José y Enrique (del matrimonio con Isabel Preysler) así como Miguel Alejandro y Rodrigo (hijos de Miranda Rijnsburger).

Si estos no acceden a someterse a la prueba de ADN, solicitará que se realicen, en su lugar, con los hermanos del cantante español. SI estos se niegan, se pedirá al Hospital Clínico San Carlos de Madrid comparar los restos cadavéricos de Julio Iglesias Puga, padre del intérprete, quien falleció en 2005.

Frente a este largo proceso, el pasado julio, Javier Sánchez Santos se mostró tranquilo dado que unas muestras de ADN extraídas de la basura de la casa de Julio José Iglesias Jr. coincidían en un 99.9% con su ADN.

¿Qué opinas?