Karol G
Karol G rindió homenaje a RBD en un concierto en México, donde cantó "Sálvame" junto con Anahí. | Fuente: Instagram / Karol G

La cantante colombiana Karol G se sumó al coro de fans que piden la presencia de la banda RBD en otros países latinoamericanos. La semana pasada, el grupo mexicano anunció su retorno a los escenarios con una gira llamada "Soy Rebelde Tour", pero su recorrido solo incluye tres países: Estados Unidos, Brasil y México.

Por eso, desde su cuenta de Twitter, la intérprete de temas como "Tusa" y "Bichota" le dirigió un mensaje a la agrupación derivada de la serie "Rebelde". "Haciendo mi respectiva llamada para que RBD vaya a Colombia", escribió. Un pedido que rápidamente fue replicado por más usuarios de dicha red social ante la ausencia de su banda favorita en su respectivo país.

No es la primera vez, por cierto, que Karol G expresa su admiración hacia RBD. El año pasado, por ejemplo, le rindió tributo al grupo durante un concierto que ofreció en México. Cantó "Sálvame", uno de los temas icónicos, y tuvo a Anahí como invitada especial. Ambas entonaron el sencillo para gusto y nostalgia de sus seguidores.

Karol G y su mensaje a RBD
Karol G pidió que la banda RBD llegue a Colombia. | Fuente: Twitter / Karol G

RBD: ¿Cuántos shows tendrá el "Soy Rebelde Tour"?

Los fans de RBD pudieron conocer el pasado 19 de enero los países que la banda visitará durante su gira de 2023. Seguidores de todo el mundo aguardaron el anuncio de la agrupación, cuyos miembros volverán al escenario con excepción de Alfonso 'Poncho' Herrera.

De este modo, Anahí, Christian Chávez, Maite Perroni, Christopher Von Uckermann y Dulce María recorrerán tres países: Estados Unidos, México y Brasil. El "Soy Rebelde Tour" arrancará el 25 de agosto en el Sun Bowl Stadium, ubicado en la ciudad estadounidense El Paso (Texas), y culminará el 1 de diciembre en el Foro Sol, de Ciudad de México.

Serán un total de 26 conciertos los que RBD ofrecerá en su retorno a los conciertos presenciales. En Estados Unidos, además de la ciudad ya mencionada, se presentarán en Houston, Nueva York, Fairfax, Greensboro, Chicago, Denver, Phoenix, Las Vegas, Miami, Orlando, Atlanta, Edinburg, Arlington, Austin, San Jose, Sacramento, San Francisco, San Diego, Fresno y Los Ángeles.

En Brasil, el grupo mexicano visitará Sao Paulo y Río de Janeiro. Y en México, Monterrey, Guadalajara y la capital del país. Los fans podrán acceder a la preventa de entradas desde el 24 al 26 de enero. La venta regular iniciará el 27 de enero.

RBD
El "Soy Rebelde Tour", de la banda RBD, se llevará a cabo en Estados Unidos, Brasil y México. | Fuente: Página web de "Soy Rebelde Tour"

'Ser o parecer', el concierto más exitoso de RBD

RBD regresó a los escenarios en el 2020 y después de 12 años. En las primeras 12 horas de show más de 1,5 millones de personas se unieron para ver 'Ser o parecer', convirtiéndolo en uno de los live streams más exitosos del mundo.

Durante este esperado reencuentro, Anahí, Maite Perroni, Christopher von Uckermann y Christian Chávez, llevaron por casi hora y media a sus seguidores a un viaje por la nostalgia donde se recrearon algunas de las coreografías más famosas e interpretaron todos sus grandes éxitos.

Con nuevos arreglos musicales y haciendo que el sábado 26 de diciembre sea una noche mágica, crearon un catálogo musical del perfecto ‘playlist’ de una generación ‘Rebelde’.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 16 OBI-WAN KENOBI o cómo jugar con la nostalgia para emocionar a los fans

¡Obi-Wan, eres mi única esperanza! Tras el final de temporada de la serie de Obi-Wan Kennobi, Lucia Barja y Michael Livia conversan sobre lo bueno, lo malo y lo mejorable en la serie protagonizada por Ewan McGregor, que incluye el regreso de Hayden Christensen como Anakin y su alter ego Darth Vader. ¿Qué significó este estreno para el futuro del universo Star Wars? Aquí te dejamos las pistas.

Sepa más: