El príncipe William compartió con un veterano de guerra detalles sobre la salud de la princesa de Gales luego de su diagnóstico de cáncer, durante un encuentro que conmemoraba el 80 aniversario del desembarco de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial.
Desde que se reveló el diagnóstico de cáncer de Kate Middleton en marzo, ha habido escasa información sobre su salud mientras sigue su tratamiento preventivo de quimioterapia. Durante un evento conmemorativo del 80 aniversario del Día D, el príncipe William, su esposo, rompió el silencio al proporcionar una inusual actualización sobre la princesa de Gales.
El príncipe de Gales se encontraba en Portsmouth junto a prominentes políticos del Reino Unido y veteranos durante las conmemoraciones del Día D, junto al rey Carlos III y la reina Camilla. Tanto él como su padre Carlos ofrecieron discursos en el emotivo evento antes de mezclarse con los veteranos para escuchar sus recuerdos de la operación.
¿Qué dijo William sobre la salud de Kate Middleton?
En imágenes capturadas que mostraban a William conversando con un hombre, este último preguntó por Kate: "Iba a preguntarle si su esposa estaba mejorando" y William respondió: "Sí... le habría encantado estar aquí hoy". Luego agregó: "Estaba recordándole a todos que su abuela sirvió en Bletchley, así que habría tenido mucho en común con algunas de las otras damas aquí".
La abuela paterna de Kate, Valerie Glassborow, trabajó en el centro de descifrado de la Segunda Guerra Mundial y en 2014, la princesa lo visitó para ver dónde había trabajado su abuela. El encuentro de William con el veterano ocurrió después de que Carlos y Camilla parecieran contener las lágrimas mientras escuchaban a otro veterano recordar los horrores de la guerra.
A finales de marzo, durante una visita al Hospital Comunitario St. Mary, el personal preguntó por la salud de Kate. "Ella está bien... Los niños están un poco celosos de no estar aquí también", respondió William, según un video capturado por la BBC. El príncipe también dejó abierta la posibilidad de regresar acompañado de sus hijos, George, Charlotte y Louis, y su esposa más adelante.
¿Qué tipo de cáncer tiene Kate Middleton?
Después de meses de rumores sobre su salud, Kate Middleton, la princesa de Gales, recurrió a las redes sociales en marzo para anunciar que ha sido diagnosticada con cáncer. La esposa del príncipe William, quien es el heredero al trono británico, compartió que está en las primeras etapas del tratamiento y que recibir la noticia "fue un gran shock".
En un video publicado por las cuentas oficiales del Palacio de Kensington, Middleton aparece sentada en un banco de madera oscura, con un jardín de fondo, vistiendo de manera casual con jeans azules y un suéter blanco con rayas negras. Agradeció por los "maravillosos mensajes de apoyo" que ha recibido desde su cirugía abdominal en enero.
"Ha sido un tiempo increíblemente difícil para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que ha cuidado de mí, por lo cual estoy muy agradecida", agregó. También compartió que, inicialmente, "se pensaba que mi condición no era cancerosa" cuando pasó por la cirugía. "La operación fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores encontraron que había cáncer", explicó.
¿Cómo celebraron William y Kate su aniversario de bodas?
Con una fotografía inédita de su boda, William y Kate Middleton celebraron sus 13 años de matrimonio. Los príncipes de Gales compartieron la imagen en blanco y negro a través de las redes sociales, recordando el 29 de abril de 2011, día en que se casaron en la Abadía de Westminster en Londres.
A pesar de enfrentar un momento complicado debido al diagnóstico de cáncer que la princesa reveló en marzo, William y Kate no dejaron de celebrar su aniversario con el mensaje: "¡Hace 13 años hoy!". Aunque algunos notaron la ausencia de color en la foto, esta fue recibida con entusiasmo y comentarios como: "Dios salve al príncipe y a la princesa de Gales".
La fotografía en blanco y negro muestra a los príncipes sonriendo y de pie juntos, con la novia sosteniendo su ramo de lirios del valle, la flor favorita de la difunta reina Isabel II. Kate luce la tiara Halo de Cartier y el vestido blanco con escote en V y encaje de Sarah Burton para Alexander McQueen. Por su parte, William viste el uniforme negro de los Blues and Royals del Ejército Británico.
Comparte esta noticia