Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31

Lisa, de Blackpink, fue vetada de red social china tras presentación en cabaret de París

Lisa, de Blackpink, fue vetada en Weibo tras actuación en cabaret parisino.
Lisa, de Blackpink, fue vetada en Weibo tras actuación en cabaret parisino. | Fuente: Instagram/Blackpink

La página de Weibo de Lisa, estrella de Blackpink, fue eliminada después de su actuación en París que desató un amplio debate en la red.

Lisa, una de las integrantes del grupo de k-pop Blackpink, fue vetada en la red social china Weibo, generando sorpresa entre sus seguidores, quienes lo vinculan a su reciente actuación en un cabaret parisino.

La cantante, de nombre real Lalisa Manobal, desapareció de la plataforma el miércoles y su página (@lalalalisa_m) ya no era visible en el sitio, una de las redes sociales más populares de China.

"La cuenta ya no se puede ver debido a que ha recibido denuncias de violaciones de leyes y regulaciones, así como de las reglas pertinentes de las Regulaciones de Gestión de la Comunidad de Weibo", indica un mensaje que reemplaza su cuenta.

Hasta el momento, Weibo no ofreció explicaciones y la agencia de Lisa, YG Entertainment, no emitió ningún comunicado al respecto. Sin embargo, se conoce que las compañías web de China suspenden o eliminan regularmente páginas que infringen las numerosas reglas de censura del país o que simplemente generan demasiada controversia.

Te recomendamos

¿Por qué censuraron a Lisa?

En Internet, algunos seguidores relacionaron este veto con la actuación de Lisa en el cabaret parisino Crazy Horse. En un espectáculo deslumbrante, Lisa brilló con pedrería, lencería y glamour, siendo testigo de este exclusivo evento solo unos pocos privilegiados, entre ellos sus compañeras de grupo Jennie, Rosé y Jisoo, junto a la cantante Rosalía.

Las autoridades chinas censuran con rapidez contenido considerado políticamente sensible o contrario a los valores del Partido Comunista, incluyendo tatuajes y estilos de ropa "afeminados".

Un llamado a promover valores

El bloqueo de Lisa y Angelababy se produjo tras un llamado del presidente chino, Xi Jinping, instando a las mujeres a promover valores tradicionales chinos y la expansión de los valores familiares. Algunos internautas criticaron la baja tolerancia en la plataforma china, mientras otros aplaudieron el veto, alegando diferencias culturales.

¿El futuro de Blackpink en riesgo?

Las integrantes del grupo Blackpink se encuentran en negociaciones para renovar sus contratos con YG Entertainment, que finalizaron en agosto pasado. Hasta el momento, solo Rosé ha confirmado su continuidad, mientras que las otras tres cantantes siguen en proceso de negociación.

El 15 de septiembre, la agencia declaró que aún estaban en plenas conversaciones con Lisa. La cantante debutó como solista en septiembre de 2021, demostrando su talento para proyectos individuales.

Te recomendamos

Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA