El creador y director de la emblemática serie animada de Fox confesó que había mantenido el secreto por pedido del Rey del Pop, quien tenía un acuerdo con su compañía discográfica y tenía prohibido participar en alguna producción. Él contó detalles del cameo de Jackson en su serie.
“Los Simpson” es una de las series que más cameos ha tenido en la historia de la televisión, llegando a contar con la participación de grandes figuras, prestándole sus voces a sus propias adaptaciones animadas.
Lo que no se sabía, hasta el momento, es que Michael Jackson también participó de un episodio de esta emblemática serie de Fox. Así lo reveló el creador de esta ficción, Matt Groening en entrevista con el programa australiano “The Weekly”.
Según cuenta Groening, el Rey del Pop no le prestó su voz a su propio personaje, sino a uno llamado Leo Kompowsky, un paciente psiquiátrico que afirmaba ser muy violento hasta que decidió adoptar la aguda voz del cantante.
Él revela que Michael Jackson confesó ser un gran fanático de Bart Simpson, por lo que pidió hacer un cameo en la serie. Él mismo llamó a Groening a altas horas de la madrugada para pedirle aparecer en su ficción, pero al creer que se trataba de una broma, colgó la llamada.
“Apareció en la serie, no quería estar en los créditos por un acuerdo con su compañía discográfica”, contó Matt Groening. “Así que cuando llegó el momento de las canciones, elegimos a un cantante muy parecido. Y él estaba allí, mirando a ese tipo tan nervioso que tenía que imitar a Michael Jackson teniéndolo al frente”, agregó.
Finalmente, los créditos de la voz del personaje le fueron atribuidos al actor John Jay Smith.
Comparte esta noticia