La admiración y respeto entre Silvia Pinal y Luis Miguel era conocida. En diversas entrevistas, la diva expresó su cariño por el cantante, a quien consideraba un artista extraordinario, más allá de su vínculo familiar indirecto.
El Palacio de Bellas Artes fue el lugar elegido para honrar la memoria de Silvia Pinal, una de las figuras más notables del cine y la televisión mexicana. Entre las numerosas muestras de condolencias a la familia, destacó un gesto discreto, pero significativo por parte de Luis Miguel.
Aunque la diva había expresado en vida su deseo de que el 'El Sol de México' estuviera presente en su funeral para dedicarle una canción, este anhelo aún no ha sido confirmado. Sin embargo, el cantante envió un elegante arreglo floral en su honor, que fue colocado en la zona donde van las ofrendas.
Si bien no se reveló el mensaje que acompañó el arreglo, el detalle no pasó desapercibido entre los asistentes y los medios de comunicación.
El vínculo especial entre Silvia Pinal y Luis Miguel
La admiración y respeto entre Silvia Pinal y Luis Miguel era conocida. En diversas entrevistas, la diva expresó su cariño por el cantante, a quien consideraba un artista extraordinario, más allá de su vínculo familiar indirecto, a través de Michelle Salas, bisnieta de Pinal e hija del intérprete de La incondicional.
El último jueves, la secretaría de Cultura mexicana anunció que realizarán un homenaje luctuoso a la primera actriz en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México, este sábado.
En tanto, en una entrevista con Foro TV, la titular de la dependencia, Claudia Curiel de Icaza, comentó que trabajarán en otras actividades para honrar la Silvia Pinal.
"Se harán algunos homenajes en memoria de su trayectoria, principalmente en el mundo del cine. Estamos trabajando con la directora de la Cineteca Nacional, Marina Stavenhagen, en un ciclo que se anunciará más adelante", afirmó.
¿Quién fue Silvia Pinal?
Silvia Pinal fue reconocida por su amplio trabajo en el cine, teatro, televisión y espectáculos de cabaret y palenque, aunque fue con la película Viridiana del director español Luis Buñuel, que alcanzó reconocimiento a nivel internacional.
Junto con Buñuel, creó una trilogía: Viridiana (1961), El ángel exterminador (1962) y Simón del desierto (1964), filmes que desafiaron las normas sociales y religiosas de la época.
En teatro destacó con éxitos como Hello, Dolly y Mame.
Además, en la televisión se convirtió en una reconocida presentadora y productora con su serial Mujer, casos de la vida real, que abordaba temas sociales relevantes y se mantuvo al aire durante más de dos décadas.
Pinal se convirtió así en un símbolo de la cultura mexicana y su última aparición ocurrió en 2022, cuando formó parte del elenco de la obra de teatro Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita!, en donde se presentaba en silla de ruedas por su avanzada edad y estado de salud.
Te recomendamos
Comparte esta noticia