Luis Miguel y Marcela Basteri se vieron por última vez cuando el cantante tenía apenas 9 años.

Hace algunos meses, las fotografías de una mujer indigente en Argentina causaron revuelo por las teorías que planteaban que se trataba de Marcela Basteri, madre de Luis Miguel que se encuentra desaparecida desde 1986.

Sus rasgos físicos, un acento casi imposible de identificar y su negación a brindar sus datos a la prensa, hicieron creer que se trataba de la madre del Sol de México, quien vio a su verdadera madre por última vez cuando apenas tenía 9 años de edad.

Ahora, el abogado de Ivanna y Flavia Basteri, hijas del hermano de Marcela y primas de Luis Miguel, ha realizado una denuncia penal por “violación de paradero y desaparición” con el objetivo de determinar si esta mujer, identificada como Honorina Montes, es o no Marcela Basteri.

La mujer fue identificada como Honorina Montes por su supuesto hermano.

Ivanna y Flavia quieren que se realice una muestra de ADN para comprobar la identidad real de Honorina. Además, el abogado de ambas presentó ante la fiscalía distintas fotografías familiares, signos vitales, señas particulares y hasta un acta de nacimiento de Ferrucio Basteri, hermano de Marcela.

También se indica que buscarán obtener acceso al Ministerio de Migraciones para conocer las entradas y salidas de Basteri al país, al igual que las de Honorina. Estas sospechas nacen debido a que Marcela vivió en Argentina desde los 9 años, lugar donde conoció a Luisito Rey, padre de Luis Miguel.

Ella fue encontrada en la localidad de San Telmo.

Esto hace que sus familiares piensen que Honorina podría ser la persona a la que tanto han buscado y que, debido al tiempo que pasó en este país, tomó la decisión de refugiarse allí.

La mujer, que fue hallada en la localidad de San Telmo, fue trasladada al Hospital Moyano, donde permanece hasta el momento junto a un hombre que aportó pruebas de que era su hermana.

En julio de este año, Javier León Herrera, autor del libro biográfico que inspiró la serie de Netflix, reveló que "Lamentablemente, Marcela falleció". "Por la investigación, tengo más o menos situada la fecha de su muerte en el último trimestre del año 1986, en España, sin lugar a dudas. Fue por causas no naturales", aseguró en entrevista con Infobae..

¿Qué opinas?