Young Avengers
Conoce a los Young Avengers, el equipo con tono juvenil que se creó para tomar el lugar de los Avengers. | Fuente: Marvel Comics

Tras el estreno de “Avengers: Endgame”, Marvel Studios dejó la puerta abierta a la posibilidad de ver un equipo nuevo que ocupe el lugar del grupo liderado por Capitán América. Sin duda, “Los Eternos” pretenderá ocupar este vacío, pero estos superhéroes no cuentan con la misma esencia que los personajes que dieron inicio al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

En ese sentido, existe una apuesta que todavía no ha sido tomada en cuenta por Kevin Feige y las personas detrás de Marvel Studios. Se trata de los Young Avengers, quienes aparecieron en una situación similar a lo que se vio en la pantalla grande (la muerte de Iron Man y despedida del Capitán América).

Cabe destacar que esta posibilidad no es completamente alejada de la realidad, debido a que las hijas de los héroes Hawkeye, Scott Lang y Tony Stark han aparecido oficialmente en el UCM. Incluso, previo al estreno de “Avengers: Endgame”, se difundió una teoría entorno a Kate Bishop, sin embargo, la pequeña no tuvo mayor participación en la cinta.

Finalmente, es la aparición de Morgan Stark, interpretada por Katherine Langford en una escena eliminada de la película, que propone un posible futuro juvenil para continuar el legado de los Avengers en el UCM.

¿QUIÉNES SON LOS YOUNG AVENGERS?

Los Young Avengers aparecieron por primera vez en los cómics el 2005, bajo la dirección creativa del guionista Allan Heinberg. Su origen se da después de la disolución de los Avengers originales, cuando el grupo de superhéroes detiene sus operaciones para proteger el mundo frente a las diferentes amenazas.

Dentro de los Young Avengers conoceremos a Iron Lad, una versión extraterrestre de Iron Man; Kate Bishop, la hija de Hawkeye; Estatura, hija de Ant-Man; América Chávez, una versión femenina y juvenil del Capitán América; Wiccan, hijo de Scarlet Witch; y Hulkling. Se recuerda que los dos últimos son una de las parejas homosexuales más famosas de Marvel.

Con el tiempo, los Avengers han vuelto a protagonizar nuevas historietas, pero este equipo adolescente ha seguido actuando paralelamente a sus mentores. Además, a este se han unido personajes como Ms. Marvel —pupila de Capitana Marvel— y Speed, el otro hijo de Wanda y Vision.

Young Avengers
Los Young Avengers en los cómics de Marvel. | Fuente: Marvel Comics

¿YOUNG AVENGERS EN EL UCM?

Por el momento, los rostros jóvenes del UCM son liderados por el Spider-Man de Tom Holland, y próximamente se verá a Kamala Khan en su aventura como Ms. Marvel para una serie de Disney+. Mientras que, desde el lado de los superhéroes adultos, quedan a cargo la Capitana Marvel, Doctor Strange, Black Panther, entre otros.

Los Eternos” serán el siguiente equipo en ser introducido a las adaptaciones cinematográficas de Marvel, conoce la historia de estos superhéroes aquí. Sin embargo, como mencionamos más arriba, son muy diferentes a los Avengers.

Según Kevin Feige, los futuros proyectos de Marvel Studios estarán repletos de sorpresas, y con la presentación de nuevos personajes, los Young Avengers podrían estar muy cerca de contar con una adaptación de acción real en la televisión o el cine.