Un niño con autismo contó su experiencia al actor Robert Downey Jr., quien interpretó a Iron Man en el cine. | Fuente: Marvel Studios

Robert Downey Jr., que fungió de anfitrión en el programa de Ellen Degeneres, pudo conocer de cerca la historia de Vincent, un niño con autismo, que cambió su vida gracias a Iron Man. Los padres del menor relataron la difícil experiencia de su hijo en la escuela al no poder hablar o expresar cómo se sentía día a día.

El pequeño, de 10 años, reveló que cuando le regalaron una máscara del superhéroe pudo lograr comunicarse con mayor confianza. En las imágenes del programa se muestra al niño imitando la apariencia del personaje de Marvel. Él fue aplaudido enérgicamente por el público presente.

“Entonces cuando cumpliste seis algo pasó...”, dijo Robert Downey Jr. a Vincent para escuchar su historia. “Sí, me dieron un casco de Iron Man. Me ayudó a hablar y jugar con imaginación”, contó el niño quien recibió las felicitaciones de la estrella de cine. El actor se emocionó al descubrir el impacto de su personaje en pantalla grande.

En esa misma línea, el padre de Vincent reveló que gracias a disfrazarse de Iron Man —incluida la máscara— lograron que encontrara la confianza necesaria para poder comunicarse con otras personas.

Es como si la máscara lo hiciera sentir seguro de sí mismo. Y 24 horas después, Robert, vimos a un niño diferente”, agregó durante la entrevista.

“Creo que hay algo cuando puedes usar una máscara, ya sea en el teatro de la escuela o Halloween. Tú y yo hicimos esto con la misma máscara por alguna razón, y nos dio una voz”, aseguró Robert Downey Jr. sobre su experiencia en el rol de Iron Man.

No hay duda de que los superhéroes de las películas pueden ayudar a niños que buscan un modelo a seguir. Así también, influye que estos personajes, como se ve en Marvel, brinden un mensaje positivo hacia los más jóvenes en la familia.

¿Qué opinas?