Matthew McConaughey ha obtenido una orden de alejamiento por acoso de una seguidora. Según el actor, se trataría de una persona con problemas de salud mental.
Matthew McConaughey, uno de los actores más respetados en Hollywood, se ha visto obligado a tomar medidas legales para proteger su seguridad. En medio de su exitosa carrera en el cine y su compromiso con diversas causas sociales, el actor ha enfrentado una situación inquietante debido al acoso de una seguidora.
El ganador del Oscar por Dallas Buyers Club reveló que desde abril de 2022 ha estado lidiando con el hostigamiento constante de una mujer, quien incluso llegó a asistir a un evento de presentación de su último libro con la intención de acercarse a él. Para salvaguardar su integridad, McConaughey ha obtenido una orden de alejamiento de cinco años.
El juez, tras considerar la solicitud del actor El lobo de Wall Street, emitió la orden de alejamiento este jueves. De acuerdo con información de TMZ, McConaughey declaró en documentos legales que ha estado recibiendo "cartas desquiciadas, correos electrónicos y demandas absurdas". Además, indica que la presunta acosadora aparentemente creía que tenían una relación.
Te recomendamos
Investigación privada
De acuerdo a documentos obtenidos por The Blast, Matthew McConaughey explicó que, a través de una investigación privada, se enteró de que su presunta acosadora tiene antecedentes de problemas de salud mental. "Mis representantes han actuado de manera profesional y le han aconsejado que deje de ponerse en contacto conmigo", escribió.
La situación se agravó en septiembre pasado, cuando McConaughey se enteró de que esta mujer había comprado una entrada para asistir a la presentación de su libro infantil, Just Because, en Los Ángeles, a pesar de que vivía a cientos de kilómetros de distancia.
La decisión del juez
Preocupado por la seguridad de los niños y las familias que asistirían al evento, el actor tomó la decisión de solicitar la orden de alejamiento. Aunque la acosadora se presentó al evento, las autoridades actuaron de inmediato, expulsándola del lugar.
Tras varios aplazamientos, el juez finalmente tomó la decisión de emitir la orden en ausencia de la mujer, quien había solicitado otro aplazamiento que la corte no consideró necesario conceder. Como resultado, la presunta acosadora tiene prohibido acercarse a Matthew McConaughey durante los próximos cinco años.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia