Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP93 | INFORME | Revocatoria de autoridades: ¿qué impacto tiene el ejercicio de este derecho en la ciudadanía y la democracia?
EP 93 • 03:14
Las cosas como son
Lo que Tía María representa
EP 448 • 02:04
Por la causa
EP38 | Los químicos eternos en tu vida
EP 38 • 08:35

Denuncian a exintegrante de Mecano por contratar presuntamente a inmigrantes en situación irregular para musical

Nacho Cano, exintegrante de Mecano en problemas con la justicia española.
Nacho Cano, exintegrante de Mecano en problemas con la justicia española. | Fuente: EFE

Según las denuncias, Nacho Cano habría contratado inmigrantes sin papeles para trabajar en su musical Malinche, que fue estrenado en 2022 y ha tenido más de 500 presentaciones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Nacho Cano, integrante del desaparecido grupo Mecano, fue interrogado este martes por la policía española frente a las denuncias por presunta contratación de  inmigrantes en situación irregular para trabajar en su musical Malinche en Madrid, informó la policía.

Cano, de 61 años, fue detenido por agentes de la policía, llevado a declarar a una comisaria en la capital española y luego puesto en libertad, a la espera de una citación judicial, indicó una portavoz de la Policía Nacional.

El exintegrante de Mecano, un grupo de pop español desaparecido a finales de los 90 muy popular en España y América Latina, es sospechoso de delitos contra los derechos de los trabajadores y de favorecer la inmigración irregular, detallaron a AFP fuentes policiales.

Según las denuncias, Cano habría contratado inmigrantes sin papeles para trabajar en su musical Malinche, que fue estrenado en 2022 y ha tenido más de 500 presentaciones.

Según el diario El País, los denunciantes son jóvenes bailarines mexicanos que han trabajado en el musical, un proyecto de Cano dedicado a la polémica figura de la Malinche, la indígena que fue amante, traductora y consejera de Hernán Cortés y que le ayudó a conquistar México.

Te recomendamos

¿Qué delitos pesan contra el exintegrante de Mecano?

Los delitos que pesan sobre Nacho Cano son castigados con penas que van desde multas a varios años de cárcel.

Junto al artista también fue detenida una mujer, que la policía no identificó, pero que según la prensa española se trata de la persona a cargo de las contrataciones de personal.

Cano ha estado en las noticias en los últimos años por su cercanía a la presidenta regional de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, figura muy popular del ala más dura del conservador Partido Popular, el principal de oposición.

El músico recibió la condecoración madrileña de la Gran Cruz del Dos de Mayo en 2021, una distinción que dedicó a Ayuso por ser "valiente" y "tan buena presidenta".

Mecano, integrado por Nacho Cano, su hermano José María y la cantante Ana Torroja, se formó a principios de los 80 y se desintegró a finales de los 90. Ganó mucha popularidad con canciones como Barco a Venus, Me colé en una fiesta, Maquillaje, entre otras. AFP

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Letras en el tiempo

Poemas, cuentos y novelas escritos por judíos y palestinos

‘Poemas, cuentos y novelas escritos por judíos y palestinos’. En el contexto de tensión que se vive en Medio Oriente, Patricia del Río dedica un especial a la literatura producida por los países en conflicto. Entre las lecturas recomendadas, tenemos la del escritor judío, Amos Oz, candidato al Nobel de Literatura, que reproduce en ‘Una historia de amor y oscuridad’ pasajes de su infancia en Jerusalén cuando pasó a formar parte del nuevo Estado de Israel. Mahmud Darwish, uno de los más grandes poetas contemporáneos del pueblo palestino, denuncia en ‘Pájaros sin alas’, los fragores de la guerra. En la novela ‘Árabes danzantes’, el ciudadano israelí de origen árabe, Sayed Kashua, relata la historia de amor de un joven árabe-israelí en un colegio judío. Finalmente, Yoram Kaniuk, considerado uno de los fundadores del Estado de Israel, con sus novelas ‘El hombre perro, en 1969’ y ‘1948’. En la entrevista de la semana, el escritor Lorenzo Helguero, narra en ‘Asesinatos en verso’, crímenes seriales donde las víctimas son poetas, editores y críticos, casos que un experimentado policía y un voluntarioso novato tratarán de resolver. Las canciones elegidas son: ‘Mediterráneo’, Adel Salameh ‘Hermético’, Balkan beat vox ‘Triple Concierto en C Mayor, Op. 56: II. Largo - attacca’, Daniel Baromboim, Yo-Yo Ma, West Eastern Divan Orchestra, Anne Sophie Mutter ‘I don’t have freedom’, Dam ‘Fauda Rock’, Gilad Benamram ‘So far’, HaBanot Nechama ‘Masâr’, El Trio Joubran

Letras en el tiempo
Poemas, cuentos y novelas escritos por judíos y palestinos
Redacción RPP

Redacción RPP Periodistas

La redacción de RPP informa y desarrolla las noticias sobre política, actualidad, deportes, ciencia, entretenimiento, cultura y más.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA