Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Reina Isabel II saludó por su cumpleaños al hijo del príncipe Harry y Meghan Markle

Reina Isabel II felicita a su bisnieto Archie por su cumpleaños
Reina Isabel II felicita a su bisnieto Archie por su cumpleaños | Fuente: Hola / AFP

En un mensaje  vía redes sociales, la soberana deseó un feliz segundo cumpleaños a su bisnieto Archie Mountbatten-Windsor

La Reina Isabel II del Reino Unido felicitó este jueves por su segundo cumpleaños a su bisnieto Archie, hijo del príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, que viven en Estados Unidos y esperan ahora una niña.

El mensaje de la soberana, deseando "a Archie Mountbatten-Windsor un muy feliz segundo cumpleaños", aparece en su cuenta oficial de Twitter, junto a una fotografía de la pareja con el niño recién nacido.

También felicitaron al pequeño sus tíos, los duques de Cambridge, Guillermo -segundo en la línea de sucesión al trono británico- y Catalina, y sus abuelos, el príncipe Carlos, el heredero de la corona, y su esposa, Camilla.

Nacido en Londres el 6 de mayo de 2019, Archie Mountbatten-Windsor es el séptimo en la línea de sucesión, aunque no tiene título, y, aunque se le ha visto poco en público, en diciembre se le pudo oír en un podcast de sus padres para Spotify, diciendo unas palabras con acento americano.

Coincidiendo con el cumpleaños de su primogénito, Meghan Markle ha anunciado la publicación de un libro para niños, en el que explora, a partir de un poema que dedicó a Harry, la relación entre padres e hijos, informa la BBC.

Las relaciones entre los duques de Sussex y el resto de la familia real británica atraviesan momentos difíciles después de que el príncipe y la exactriz estadounidense, de madre afroamericana y padre blanco, revelaran en una entrevista con la presentadora Oprah Winfrey en EE. UU. que habían padecido actitudes racistas durante su estancia en Londres.

Harry estuvo en la capital británica por última vez el mes pasado para asistir al funeral de su abuelo, el príncipe Felipe, fallecido el 9 de abril a los 99 años, si bien Meghan Markle no pudo desplazarse por el embarazo.

Los duques de Sussex anunciaron en 2020 que se desvincularían de los compromisos monárquicos a fin de llevar una vida económicamente independiente en Norteamérica, donde, tras pasar por Canadá, se han establecido eventualmente en Los Ángeles (EE. UU.).

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA