Enfrentados: Thomas Markle "está dispuesto a testificar" contra su hija Meghan en juicio

Meghan Markle puede verse enfrentada a su controvertido padre en un juicio contra un diario británico al que acusó por violación a la privacidad. Es conocida que la relación entre ambos está deteriorada.

Meghan Markle y su padre Thomas Markle podrían verse las caras en el tribunal.

Meghan Markle, en el ojo de la tormenta por su decisión de abandonar sus funciones reales, puede verse enfrentada a su controvertido padre en un juicio contra un diario británico al que acusó de haber violado su privacidad.

El diario conservador británico Daily Telegraph afirmó, basándose en documentos transmitidos a la Alta Corte de Londres, que Thomas Markle, de 75 años, "está dispuesto a testificar" en el marco de una querella presentada por la esposa del príncipe Harry contra el rotativo Mail on Sunday.

Incrementando la presión sobre los duques de Sussex, "si el caso (...) va a juicio, es probable que el señor Markle declare contra su hija y que la duquesa se vea obligada a testificar contra él", subrayó.

Además, los documentos "ponen al descubierto el deterioro de la relación" entre padre e hija en el momento de su boda, afirmó el rotativo. Thomas Markle no la acompañó al altar cuando se casó con el nieto de la reina Isabel II en el 2018. El motivo oficial fue una operación de corazón, pero en las semanas previas a la boda había puesto a la familia real británica en un aprieto al posar para unas fotos de paparazzi a cambio de dinero.

El padre de Meghan Markle no asistió a su boda con el príncipe Harry. Las tensiones entre padre e hija venían de tiempo atrás. | Fuente: AFP

EL ACOSO DE LOS MEDIOS

El príncipe Harry y Meghan Markle, que la semana pasada provocaron un terremoto en la monarquía británica al anunciar su decisión de renunciar a su posición como miembros de primer rango de la familia real, llevaban denunciando el acoso de algunos medios. Hace unos meses demandaron a varios diarios británicos.

En el caso del Mail on Sunday, la exactriz le reprocha haber publicado en febrero una carta dirigida a su padre. Su esposo, sexto en la línea sucesoria, argumentó en su momento que la carta fue "publicada ilegalmente de manera intencionadamente destructiva". Y aseguró que el diario había "omitido estratégicamente algunos párrafos, algunas frases e incluso algunas palabras para encubrir las mentiras proferidas" contra la duquesa.

Un portavoz del Mail on Sunday negó "categóricamente que la carta de la duquesa fuese editada de cualquier manera que cambiara su significado".

EL 'MEGXIT'

A regañadientes, la reina Isabel II accedió a que los duques de Sussex establezcan una "nueva vida", tras acordar con ellos un "periodo de transición". Estas palabras llegaron a través de un comunicado tras una reunión a la que se unieron el príncipe Carlos (padre de Harry), el príncipe William (su hermano) y el mismo Harry en la residencia privada de la monarca en Sandringham, al este de Inglaterra.

"Mi familia y yo apoyamos completamente el deseo de Harry y Meghan Markle de hacer una nueva vida como una joven familia. Aunque hubiéramos preferido que sigan siendo miembros de la familia real a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia y, al mismo tiempo, ser una parte valiosa de mi familia", se lee en el comunicado.

Por su parte, Justin Trudeau, primer ministro canadiense, aseguró al medio Global News que existen algunos detalles sobre la mudanza de la pareja real que deben discutirse. Un tema que parece resuelto es el de los gastos de protección para el príncipe Harry y Meghan Markle, los cuales saldrían de los contribuyentes canadienses. (AFP)

¿Qué opinas?