Príncipe William y Kate Middleton hacen su primera aparición pública tras la polémica de Meghan y Harry

Tras dos meses, los duques de Cambridge retomaron sus actividades públicas como miembros de la realeza. Esta es su primera aparición luego de la polémica salida del príncipe Harry y Meghan Markle de la realeza. 

Príncipe William y Kate Middleton aparecen por primera vez. | Fuente: AFP

El príncipe William y Kate Middleton realizaron su primera actividad pública juntos, luego de dos meses fuera de sus funciones, tras la renuncia del príncipe Harry y Meghan Markle de las actividades reales. 

De acuerdo a medios europeos, los duques de Cambridge viajaron al condado de West Yorkshire, en la ciudad Bradford, para visitar el Ayuntamiento en la plaza del Centenario, donde se reunieron con algunos jóvenes de Bradford para conocer su vida cotidiana. 

Antes de su ingreso, el príncipe William y Kate Middleton se detuvieron para conversar con quienes los esperaban a los alrededores. Posteriormente, los duques de Cambridge fueron al restaurante MyLahore, donde aprendieron a hacer unos tradicionales batidos de mango y kulfi.

Asimismo, acudieron al Consejo de Mujeres Musulmanas del Reino Unido para reunirse con sus miembros, que se han beneficiado del proyecto Curry Circle, una iniciativa que proporciona comida para personas sin hogar o que han pasado por momentos difíciles.

También, compartieron tiempo con los integrantes de Older Yet Wiser, una organización que realiza talleres prácticos para los abuelos que cuidan a sus nietos con la intención de fortalecer el vínculo entre ellos.

Para su aparición, Kate Middleton llevó puesto un largo abrigo verde de Alexander McQueen, que cubría su vestido estampado en blanco y negro de Zara. Mientras que el príncipe William eligió usar un abrigo largo, junto con un elegante traje azul oscuro, un suéter y corbata.

 

La actividad del príncipe William y Kate Middleton ocurre luego de que la reina Isabel II decidió establecer un "periodo de transición" para el príncipe Harry y Meghan Markle, quienes dividirán su tiempo entre Canadá y el Reino Unido.

La decisión de la monarca fue comunicada tras una reunión con el príncipe Carlos, el príncipe William y el mismo príncipe Harry en la residencia privada de Sandringham, al este de Inglaterra.

De acuerdo al comunicado, la familia real británica sostuvo "discusiones muy constructivas" sobre el futuro de los duques de Sussex y su familia. 

"Mi familia y yo apoyamos completamente el deseo de Harry y Meghan Markle de hacer una nueva vida como una joven familia. Aunque hubiéramos preferido que sigan siendo miembros de la familia real a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia y, al mismo tiempo, ser una parte valiosa de mi familia", indicó el mensaje de la reina Isabel II.

¿Qué opinas?