El icónico sombrero que acompañó a Michael Jackson en su histórica actuación del moonwalk hace más de cuatro décadas, pronto será subastado en París.
¿Quién ofrece más? El sombrero icónico que llevó Michael Jackson en su inolvidable interpretación de Billie Jean y su famoso moonwalk hace más de cuatro décadas, saldrá a subasta el 26 de septiembre en la cautivadora ciudad de París, Francia. Este artículo, que sin duda es una pieza histórica de la música y el entretenimiento, forma parte de un lote de 200 objetos del mundo del rock y el pop que serán puestos a la venta.
El emblemático momento en que Jackson dio vida al moonwalk se inmortalizó el 25 de marzo de 1983 y se dio a conocer al mundo el 16 de mayo de ese mismo año, cuando NBC lo transmitió como parte de la celebración del 25º aniversario de la casa discográfica Motown. Ahora, este sombrero Fedora, que se ha convertido en un auténtico tesoro, está valorado entre 60,000 y 100,000 euros (aproximadamente 66,000 a 110,000 dólares).
Los amantes de la música y la cultura pop tendrán la oportunidad de competir por este histórico objeto, junto con otros 200 artículos relacionados con las leyendas del rock y el pop, que estarán disponibles en la sala de subastas Hôtel Drouot de París. Esta misma sala fue testigo de la subasta del año pasado de la guitarra rota de Noel Gallagher, que marcó el fin de Oasis y se vendió por un total de 385,500 euros (alrededor de 411,000 dólares al tipo de cambio actual).
La fascinante historia detrás del sombrero de Michael Jackson incluye a Adam Kelly, acreditado en el espectáculo del 25 de marzo de 1983, quien recogió el sombrero en el escenario, pensando que el equipo del cantante lo recuperaría. Sin embargo, no fue así y este sombrero cambió de manos a lo largo de los años, hasta que, finalmente, llegó a formar parte de una colección europea antes de llegar a la subasta, según explicó a AFP Arthur Perault, director general de la galería Artpèges.
Te recomendamos
Otras prendas en subasta
La oferta de objetos vinculados con la música popular ha ganado un lugar destacado en el mundo de las subastas, con ejemplos notables como la colección de Freddie Mercury, que alcanzó la asombrosa cifra de 46.5 millones de euros (casi 50 millones de dólares), marcando un récord en este tipo de ventas, según Sotheby's.
Además del sombrero de Michael Jackson, otros tesoros de celebridades han animado las subastas, como el icónico vestido de Marilyn Monroe que usó para cantar Happy Birthday Mr President, al presidente John F. Kennedy con motivo de su 45 cumpleaños el 19 de mayo de 1962. La prenda, que fue cosida sobre la legendaria actriz y cantante poco antes de subir al escenario del Madison Square Garden, fue vendido por 4.8 millones de dólares en 2016 por Julien's Auctions.
El Rey del Pop y las subastas
Un guante de cuero beige adornado con cristales strass, el mismo que Jackson utilizó en su primera presentación del famoso moonwalk en 1983, se vendió em 2009 por la asombrosa cantidad de 350 mil dólares. El artículo se ofreció en una subasta con otros objetos pertenecientes al desaparecido Rey del Pop, recordado por éxitos como Thriller, Remember the time, Smooth criminal.
Subastas anteriores también han visto la venta de objetos preciosos relacionados con estrellas del rock, como la guitarra utilizada por Kurt Cobain en el concierto Unplugged de Nirvana en 1993, que alcanzó los 6 millones de dólares en 2020, y el manuscrito original de la famosa canción de Bob Dylan, Like a rolling stone, que se vendió por 2 millones de dólares en 2014. Más recientemente, el manuscrito de Starman, éxito de 1972 de David Bowie, fue vendido en septiembre de 2022 por unos 255 mil dólares en Omega Auctions.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia