Sofía Aragón, Miss México, contestó preguntas sobre las protestas en varios países de Latinoamérica y los estereotipos de belleza en las redes sociales. | Fuente: AFP

El Miss Universo 2019 se despidió con una notable presencia latina. No solo Kelin Rivera, la representante peruana, quedó en el Top 10; sino que estuvo acompañada por Miss Colombia, Miss Puerto Rico y Miss México. Entre ellas, las dos últimas quedaron en el Top 3.

Durante la competencia, ellas debieron contestar a preguntas de coyuntura y fue Sofía Aragón, de México, quien le tocó un tema que ha estado presente, en Latinoamérica, durante los últimos meses.

¿Crees que las protestas son una forma positiva de crear el cambio?, la interrogó el conductor Steve Harvey. La joven, de 25 años, respondió de esta manera: "Necesitamos ser escuchados y algunas de estas protestas pueden generar un impacto negativo, porque la violencia siempre va a traer más violencia. Lo que debemos hacer es alzar la voz y causar un impacto de la mejor manera posible, a través de plataformas como estas, Miss Universo. Por eso estoy aquí", dijo.

Sofía Aragón, de México, quedó en el Top 3. | Fuente: AFP

En otro momento le consultaron: ¿Qué es lo más importante que debemos enseñarle a las jóvenes actualmente? "Es muy importante enseñarles hoy la importancia de los valores verdaderos, vemos tanta perfección en las redes sociales, cuerpos, caras, relaciones perfectas, nada de eso es real, tenemos que enseñarles que lo que es real es quiénes son, eso es lo que vale, no es cómo te veas, es cómo te sientas, cómo actúas, cómo reaccionas ante el mundo; una niña vale lo que tiene que ofrecerle al mundo", dijo. 

Respuestas que debieron haber agradado al jurado ya que Sofía Aragón se quedó con el tercer lugar del Miss Universo 2019.

La mexicana es una empresaria y escritora dedicada a ayudar a otros a superar la depresión, que ella una vez sufrió. Miss México 2019 cree en la importancia de la salud mental y emocional.

¿QUIÉNES QUEDARON EN EL TOP 10?

Miss USA. 
Miss Colombia.
Miss Puerto Rico.
Miss Sudáfrica.
Miss Perú.
Miss Islandia.
Miss Francia.
Miss Indonesia.
Miss Tailandia.
Miss México.

Zozibini Tunzi, representante de Sudáfrica, fue coronada Miss Universo. | Fuente: AFP

¿QUIÉN GANÓ MISS UNIVERSO?

Miss Universo 2019 eligió a Zozibini Tunzi, representante de Sudáfrica, como la nueva reina que llevará la corona durante el próximo año. 

La joven recibió la banda, de manos de la anterior ganadora Catriona Gray, luego de responder una pregunta de Steve Harvey al señalar: "Crecí en un mundo donde un mujer como yo no era considerada hermosa, es tiempo de detener eso. Quisiera que los niños vean mi cara y se vean reflejados a sí mismos", manifestó.

Asimismo, durante la ceremonia del Miss Universo 2019, Zozibini Tunzi afirmó que para las niñas del futuro era clave inculcarles el liderazgo: "Lo más importante que debemos enseñar a las niñas es el liderazgo. Es lo que hace falta en las jóvenes hace tiempo".

¿Qué opinas?