Cat Janice logró vencer el cáncer en julio de 2022, sin embargo, su lucha tomó un giro inesperado el pasado 10 de enero, cuando la enfermedad reapareció, esta vez en sus pulmones.
La cantante Catherine Janice Ipsan, conocida en las redes sociales como Cat Janice, murió a los 31 años tras una batalla contra el cáncer. Ella dedicó sus últimos esfuerzos a asegurar el bienestar económico de su hijo a través de sus composiciones que se hicieron virales en TikTok.
Nacida el 20 de enero de 1993 en Virginia del Norte, Estados Unidos, Cat Janice demostró desde temprana edad su pasión por la música, aprendiendo a tocar el violín y el piano a los seis años. Con el tiempo, se destacó como compositora y productora, forjando una carrera musical que la llevó a lanzar algunos álbumes y ser reconocida con el galardón Washington Area Music Award en 2019.
La noticia de su partida llegó a través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram por su familia.
"Desde la casa de su infancia y rodeada de su amorosa familia, Catherine murió en paz con la luz y el amor de su creador celestial", menciona el texto. "Estamos eternamente agradecidos por el amor que ha recibido Catherine y nuestra familia en los últimos meses", señalaron.
Después de descubrir un bulto en el cuello en noviembre de 2021, los médicos le diagnosticaron un sarcoma maligno. A través de cirugía, quimioterapia y radiación, Cat Janice logró vencer la enfermedad, siendo declarada libre de cáncer el 22 de julio de 2022. Sin embargo, su lucha tomó un giro inesperado el pasado 10 de enero, cuando la enfermedad reapareció, esta vez en sus pulmones.
Dejó su música en TikTok para asegurar el futuro de su hijo
Uno de los gestos más conmovedores de Cat Janice fue su decisión de destinar todas las ganancias de su canción Dance Outta my Head a su hijo Loren, de siete años, asegurando así su futuro económico en su ausencia.
"Cat vio su música llegar a lugares que nunca esperaba y descansa en paz al saber que continuará proveyendo a su hijo a través de su música. Esto no habría sido posible sin todos ustedes. Gracias", expresa su familia.
La música de Cat Janice trascendió fronteras, alcanzando la atención internacional gracias a TikTok. Incluso, Dance Outta my Head fue un éxito en Europa, donde alcanzó el puesto número 11 en la lista de Billboard.
"Dejo todas las ganancias de esto a mi hijo, que tiene una inclinación musical, con la esperanza de darle el impulso en la música que necesitará más adelante en la vida", escribió la artista al lanzar este sencillo. "Cambié todos los derechos de mis canciones así que cada pre-guardado y cada stream va para Loren", añadió.
No obstante, su hermano Cubby continuará gestionando su legado, anunciando nuevos lanzamientos musicales y divulgando las obras de la artista.
Te recomendamos
Comparte esta noticia