Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47
Dicho en el Perú
EP29 | José María Arguedas: "Yo no soy un aculturado; yo soy un peruano que orgullosamente, como un demonio feliz habla en cristiano y en indio, en español y en quechua"
EP 29 • 14:56

Murió el padre de Jeffrey Dahmer, el asesino conocido como el 'Caníbal de Milwaukee'

Lionel Dahmer es padre de Jeffrey Lionel Dahmer, quien fue un asesino en serie y agresor sexual estadounidense.
Lionel Dahmer es padre de Jeffrey Lionel Dahmer, quien fue un asesino en serie y agresor sexual estadounidense. | Fuente: Composición

Lionel Dahmer falleció a los 87 años y, cuando estuvo en vida, siempre justificó las acciones de su hijo quien mató a 17 personas entre 1978 y 1991.

En 2022, Netflix trajo de regreso la historia de Jeffrey Dahmer donde se revivió los crímenes del caníbal de Milwaukee, pero no solo eso, sino que, en esa época, muchas personas comenzaron a sentir afecto por el asesino.

Sin embargo, su más grande defensor, su padre Lionel Dahmer, murió el 5 de diciembre a los 87 años en un centro de cuidados paliativos en el condado de Medina, en el estado de Ohio. No obstante, no ha trascendido cuál ha sido la causa de su fallecimiento.

A pesar de que su hijo confesó haber matado a 17 personas entre 1978 y 1991, su papá continuó justificando sus acciones y demostrándole su amor incondicional. Teniendo una carrera como químico no solo se enfrentó a las acciones de Jeffrey Dahmer, también a su tormentoso divorcio con Joyce Flint. Este fue el punto de quiebre del asesino, ya que comenzó a matar y comer gente.

Si por algo fue conocido Lionel Dhamer era por ser uno de los pocos -por no decir ni uno- defensores de su hijo y buscaba explicar por qué lo hacía. En varias entrevistas expresó su apoyo y se atribuyó los problemas mentales del joven debido a que ambos disfrutaban de la taxidermia.

Te recomendamos

Lionel Dahmer junto a sus hijos David y Jeffrey.

Lionel Dahmer junto a sus hijos David y Jeffrey.

Lioner Dahmer vivió en pueblo tranquilo en la zona rural de Ohio (Estados Unidos).

Lioner Dahmer vivió en pueblo tranquilo en la zona rural de Ohio (Estados Unidos).

Lionel Dahmer escribió un libro

La vida del padre de Jeffrey siempre fue intrigante para muchos que seguían el caso, por eso decidió escribir un libro en 1994, A Father’s Story. En él reflexionaba sobre la negación y la falta de conciencia respecto a las acciones de su hijo.

Además, contó cómo hacía el esfuerzo por entender a su hijo y mencionó el amor inquebrantable que le tenía que lo llevó a visitarlo todos los meses hasta que un compañero en prisión lo mató en 1994.

El hermano de Jeffrey Dahmer sigue vivo

Con la muerte de Lionel Dahmer, se cierra un capítulo en la vida del famoso asesino, pero la historia continúa ya que el caníbal aún tiene un hermano con vida.

Pese a que David es menor y se cambió el nombre, sigue con vida. Tener otra identificación sirvió para mantenerse alejado de los escándalos de su familia y tampoco ha sido visto en público. Hasta el momento no se sabe cómo se llama o qué aspecto tiene.

Evan Peters pidió no romantizar a Jeffrey Dahmer

Comentarios como "Está bien, pero ¿por qué Evan Peters es tan sexy como Jeffrey Dahmer?", fue la gota que derramó el vaso para el actor y explicó que Dahmer era un asesino en serie, abusaba de niños y era malvado. Por ese motivo, pidió a sus seguidores que sean empáticos con la familia de las víctimas. Por otro lado, confesó que sintió temor al personificarlo debido a que tenía que los seres queridos de los que ya no están podían revivir esta época de terror:

"Estaba muy asustado por todas las cosas que hizo Jeffrey Dahmer, y sumergirme en eso y tratar de comprometerme a (interpretar este personaje]) iba a ser absolutamente uno. Es de las cosas más difíciles que he tenido que hacer en mi vida porque quería que fuera muy auténtica", agregó en ese entonces.

Te recomendamos

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA